Fiscal General compareció por investigación a Aduana…
Claves que descartan que los 43 estudiantes de Ayotz…
Incendio forestal en Vía a la Costa amenaza las viviendas
94 726 estudiantes fueron trasladados al sistema público
Experto habla de extraño fenómeno de Sol y nubes en Quito
Piden a Ministra de Finlandia hacerse test de drogas…
Detienen a exprocurador mexicano Murillo Karam, invo…
CNE aprueba convocatoria a elecciones en 2023

Accidente dejó 15 heridos en Santa Rosa, sur de Quito

Un bus interprovincial y una camioneta chocaron el el sector de Santa Rosa, sur de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Un bus interprovincial y una camioneta chocaron el el sector de Santa Rosa, sur de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Un bus interprovincial y una camioneta chocaron el el sector de Santa Rosa, sur de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Un accidente de tránsito ocurrió este domingo 10 de marzo, en la avenida Maldonado, en el sector de Santa Rosa, en el extremo sur de Quito.

Un bus interprovincial que se dirigía hacia la provincia de Tungurahua y una camioneta que iba a Quito se impactaron en la avenida.

Como producto del choque, el bus se volcó sobre la vía y la camioneta presentó golpes en el lado frontal derecho.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que 15 personas resultaron heridas. Todas fueron valoradas en el lugar y a seis las llevaron a casas asistenciales.

Según el sargento Edison Chuqui, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la camioneta era conducida por Steven Alexander R. y lo acompañaba Marlón Julián Andrade Aymara, un cantante popular, conocido en el ambiente artístico solo como Marlon Julián. Es hijo de la reconocida intérprete Azucena Aymara. Él fue llevado al Hospital de Sur.

El accidente se registró cerca de las 10:00 de este domingo 10 de marzo del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Sobre las causas del accidente, Alfonso Gualco, suboficial segundo de la Policía, indicó que, según las primeras indagaciones, que tendrán que ser confirmadas, hubo una pérdida de carril de circulación de la camioneta, lo cual provocó el choque frontal con la unidad de transporte. El bus interporvincial perdió el control y, finalmente, se volcó.

Según el suboficial, el bus transportaba a cerca de 20 personas, entre ellas, un niño de 4 años, quien fue trasladado al Hospital Baca Ortiz.
“Sabemos que el señor Steven R. se salió del carril y provocó el accidente. Esta persona se encuentra ilesa y permanece con custodia policial", informó Gualco.

El bus interprovincial viajaba a Tungurahua. La camioneta se dirigía a Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO