Brigadas móviles del Registro Civil recorren los barrios del Distrito Metropolitano de Quito y algunos cantones. El objetivo es reducir el número de ciudadanos que necesitan el servicio de cedulación.
La primera brigada llegó al cantón Rumiñahui este miércoles, 7 de septiembre de 2022. El punto de atención se ubicó en el parque Santa Clara. Aquí alrededor de 100 usuarios obtuvieron su documento de identidad.
Alejandra Borja, moradora del sector, manifestó que “es fundamental que las instituciones organicen estas brigadas. Gracias a este servicio, mi hija pudo obtener su cédula de identidad por primera vez”.
En esta brigada se brindaron los servicios de cedulación, inscripción de nacimiento, emisión de certificados íntegros y electrónicos.
Para beneficiarse de uno de estos servicios, los usuarios deben acercarse a los puntos de atención, obtener un turno y en el orden de llegada serán atendidos el mismo día.
Unidades móviles
Goldi Montenegro, coordinadora zonal del Registro Civil, explicó que estás unidades móviles sirve para llegar a personas que tienen algún tipo de discapacidad, para usuarios que viven en localidades de difícil acceso y en zonas vulnerables.
De enero a septiembre de 2022 se han realizado 379 brigadas y 8 000 personas se beneficiaron de uno de los servicios ofrecidos.
La funcionaria mencionó que en las próximas semanas las brigadas estarán recorriendo las localidades de Pedro Vicente Maldonado y de San José de Minas.
Los costos del servicio de cedulación en las brigadas se mantienen: UDS 5 por primera vez y USD 16 en caso de renovación.