Vía Cuenca - Molleturo - El Empalme cerrada por socavón
El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro

Bomberos todavía luchan contra fuego en Casitagua

El incendio en el cerro Casitagua aún no había sido controlado al 100% hasta pasadas las 20:00.

A las 20:20, un vocero del Cuerpo de Bomberos informó que en el lugar solo quedan rezagos del siniestro. Pero aclaró que ya no existe línea de fuego.

Por esta razón, los uniformados luchan por mitigar los focos menores presentes en la cabecera del incendio. Y esperan que las bajas temperaturas de la noche contribuyan a sofocar completamente el siniestro.

El vocero también informó que los bomberos realizarán su labor hasta asegurarse de que el incendio no se expanda o se avive.

El incendio forestal se registró en el cerro Casitagua, ubicado en el sector de la Mitad del Mundo, en el norte de la capital, desde las 10:30 de este lunes.

Debido a las dificultades geográficas del sitio (quebradas, laderas, arbustos altos, etc) solo se ha logrado controlar en un 70%, según informó un vocero del Cuerpo de Bomberos. No se han registrado víctimas ni daños a viviendas del sector.

En el lugar, el sofocamiento se realizó de forma manual, informó el vocero. Esta labor consiste en que los bomberos sofocan el incendio con ramas y machetes, con el objeto de evitar que se propague. Ya que al lugar no pueden ingresar los vehículos de socorro. Pero los vientos cruzados del sector hicieron que la labor de los uniformados no tenga éxito.

Al lugar se trasladaron cuatro tanqueros, una autobomba, dos unidades de rescate, el aéreo policial y 25 bomberos.