Imagen Referencial de los Bomberos. El Cuerpo de Bomberos (CBQ) indicó que que se trató del “rescate de una persona atrapada tras un accidente laboral”. Foto: Archivo / EL COMERCIO
A las 14:50 de este jueves, 17 de mayo del 2018, se reportó una emergencia en el sector de la avenida 6 de Diciembre y Río Coca, norte de Quito.
El Cuerpo de Bomberos (CBQ) indicó que que se trató del “rescate de una persona atrapada tras un accidente laboral”.
El teniente Paúl Garzón de los Bomberos señaló que un obrero, de 29 años, terminó atrapado hasta las rodillas con tierra en una zanja. Ocurrió mientras se realizaban obras en la vía pública.
“Se desmoronó la tierra y le cubrió las extremidades inferiores. Con protocolos de estabilización al paciente se logró liberar las piernas atrapadas. Luego lo colocaron en una tabla espinal para evitar más daños”, manifestó el uniformado.
Tras el rescate, llegaron los paramédicos para estabilizarlo y trasladarlo a un centro asistencial.
“Se verificó que no tenga lesiones y fracturas graves. Tenía policontusiones y rasgaduras en la piel”, añadió Garzón.
Si bien la tierra le cubrió solo hasta las rodillas a la víctima -dijo el efectivo- la compresión de esta le causó fuertes dolores.