Video: un cerdo viaja dentro de un auto en Guayaquil
Elecciones en Brasil: Bolsonaro dice que ganará y Lu…
Brasil elige; Lula es el gran favorito en los sondeo…
¿Por qué Germán C. no aparece en la web de Interpol?
Rostros, voces y gritos por las que ya no están reco…
Ecuador rechaza adquisición de regiones ucranianas p…
EE.UU. liberó a sobrinos de Maduro a cambio de siete…
Inversión extranjera en Ecuador aumenta un 218%, seg…

12 bomberos de Quito, en aislamiento por haber atendido a un paciente con diagnóstico presuntivo de covid-19

Imagen referencial. 12 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentran en aislamiento luego de haber atendido a un paciente que tendría covid-19 en Nanegalito. Foto: cortesía

Imagen referencial. 12 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentran en aislamiento luego de haber atendido a un paciente que tendría covid-19 en Nanegalito. Foto: cortesía

Imagen referencial. El Cuerpo de Bomberos destinó un equipo de relevo a la Estación No. 22 que estará a cargo en el lugar para brindar el servicio a la comunidad. Foto: cortesía

El Cuerpo de Bomberos de Quito reportó la noche de este miércoles 25 de marzo del 2020 que 12 de sus uniformados están en aislamiento domiciliario y permanecerán así durante 14 días, como manda el protocolo para evitar más contagios del covid-19 en la ciudad.

Según el comunicado oficial, difundido a través de las redes sociales de la entidad, se trata de un equipo que trabaja en la Estación No. 22, ubicada en la parroquia noroccidental de Nanegalito.

El equipo atendió a un paciente del que se presume padece de la enfermedad causada por una cepa del coronavirus. Según el documento, los bomberos recibieron una notificación de la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud.

Se informó que al paciente se le realizaron los exámenes correspondientes en el Laboratorio de Referencia Nacional del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

Para continuar con el trabajo en esa estación, el Cuerpo de Bomberos destinó un equipo de relevo que estará a cargo en el lugar para brindar el servicio a la comunidad mientras dure la emergencia sanitaria decretada en todo el país.

El comunicado del Cuerpo de Bomberos finaliza informando que "se están tomando todas las medidas pertinentes por la seguridad del personal y de la comunidad a la que la entidad sirve".