La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

Bomberos lucharon contra dos incendios

Incendio en la avenida Occidental

Incendio en la avenida Occidental

Dos incendios forestales se registraron la tarde y noche de ayer en dos sectores de la capital. El primero se inició a las 17:30 en el sector de Iñaquito Alto, sobre la avenida Mariscal Sucre. Este ya fue controlado por los bomberos. Pasadas las 20:20 se llevaban a cabo labores de enfriamiento en la zona para evitar que las llamas se reactivasen, y ya se había rehabilitado el tránsito.

El segundo incendio se registró en el sector de Miravalle 4, en la vía a Cumbayá. Quince bomberos llegaron hasta el lugar tratando de sofocar el fuego, que se inició a las 18:00.

A través de la red social Twitter, los bomberos pedían la ayuda de la ciudadanía para ubicar hidrantes para ayudar a controlar el siniestro. Tres tanqueros se ubicaron en el sitio para colaborar con las labores. Las condiciones del terreno y la vegetación alta dificultaron el trabajo de los uniformados. Debido a la poca visibilidad y la posibilidad de que saltase alguna chispa, las autoridades recomendaron circular con cuidado por el sector.