5 días del feriado por Día de los Difuntos e Indepen…
Estado Islámico reivindica el atentado contra minorí…
Diputado conservador británico muere apuñalado en un…
Bill Clinton se recupera en el hospital de una infec…
Asamblea pide a Comisión que no excluya a sus postul…
ID nomina a Yeseña Guamaní para vicepresidencia de l…
176 emprendimientos de mujeres rurales participaron …
El autoexamen de mama es un método complementario a …

Bombero sobreviviente del incendio de Puembo será trasladado a Hospital de Estados Unidos

Bomberos trabajan para sofocar el incendio en el sector Mangahuanta, en Puembo. Foto: Eduardo terán / EL COMERCIO

Bomberos trabajan para sofocar el incendio en el sector Mangahuanta, en Puembo. Foto: Eduardo terán / EL COMERCIO

Un bombero que sobrevivió al incendio de Puembo será trasladado a Estados Unidos para el tratamiento de las quemaduras que sufrió. Foto: Eduardo terán / EL COMERCIO

El cadete Josué Alexander Aizaga Carrillo, de 21 años, será trasladado el mediodía de este sábado 12 de septiembre del 2015 al Hospital Shriners de Galvenston, en Texas, Estados Unidos. Es el bombero sobreviviente al incendio forestal registrado en Puembo, el lunes 7 de septiembre.

La Presidencia de la República, el Municipio y el Cuerpo de Bomberos coordinaron esfuerzos para que el joven pueda continuar con su tratamiento y recuperación en un centro altamente especializado en quemaduras.

El traslado se realizará desde el Hospital de los Valles, a las 12:00, hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde será recibido por una ambulancia aérea especializada, que se encargará de transportar al paciente hasta Galvenston Texas, con todos los cuidados médicos necesarios para este tipo procedimientos, y su posterior recibimiento en el Hospital Shriners.

El Cadete viajará junto a su madre, Cecilia Carrillo y el teniente coronel Manuel Sánchez, segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito.

El costo del tratamiento del cadete Aizaga será completamente gratuitos debido a la gestión realizada por el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Organización Shriners Internacional.

El comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo Jurado, indicó que se han realizado todas las gestiones necesarias para que “nuestro compañero bombero reciba la mejor atención médica especializada en quemaduras, y pueda recuperarse satisfactoriamente tras resultar herido durante el cumplimiento de su misión. Salvar Vidas y Proteger Bienes”.

Suplementos digitales