¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

El bombero ecuatoriano conmemora hoy su día

Bomberos, Policia Nacional y Policia Metropolitana trabajan en conjunto con varios organismos para combatir los incendios forestales en Quito. Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

Bomberos, Policia Nacional y Policia Metropolitana trabajan en conjunto con varios organismos para combatir los incendios forestales en Quito. Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

Los bomberos del país celebran hoy su día clásico. La Ley de Defensa Contra Incendios dictada mediante Decreto No. 1303, del 18 de diciembre de 1974, estableció esta fecha, 10 de Octubre, como Día del Bombero Ecuatoriano.

Esta mañana, el Cuerpo de Bomberos de Quito destacó este día, a través de su cuenta de Twitter (@BomberosQuito).

 

El Cuerpo de Bomberos de Quito, por ejemplo, cuenta con instructores preparados a nivel nacional e internacional, entre las materias de especialización constan: Instrucción Formal, Doctrina Bomberil, Primeros Auxilios, Combate de Incendios, Incendios Forestales, Comunicaciones, Prevención, Técnica de Incendios, Rescate y Salvamento (vehicular, acuático, de altura, en estructuras colapsadas, espacios confinados, inundaciones, entre otras.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil también mencionó esta celebración a través de esta red social (@BomberosGYE). En el primer mensaje de esta mañana se mencionaba los 177 años de abnegación y disciplina, además de recibir múltiples saludos y felicitaciones de sus seguidores.

Suplementos digitales