En Quito, miles de personas carecen de un empleo formal. Esta situación se refleja en sus calles, donde los ciudadanos venden toda clase de productos de manera informal. Ante ello, es necesaria una bolsa de empleo en Quito.
Más noticias
El Instituto de Estadística y Censos del Ecuador (INEC) informó que, en 2024, la población de Quito es de 2 679 722 personas. De estas, solo el 53,7% cuenta con empleo adecuado, el 15,1% está subempleado, el 19,7% se encuentra desempleado y el 3,0% realiza trabajos no remunerados.
Hasta abril de 2024, la canasta básica tenía un costo de 795,75 dólares, mientras que el ingreso mensual promedio de un quiteño con trabajo es de 498,7 dólares.
¿Cómo buscar empleo en Quito?
El Municipio de Quito organiza ferias de empleo en las que participan empresas tanto públicas como privadas.
Además, ofrece una bolsa de empleo donde los postulantes pueden subir sus datos y hoja de vida. Si una empresa encuentra un perfil de interés, se pondrá en contacto para una entrevista.
Proceso para inscribirse en la Bolsa de Empleo de Quito
- Acceder al enlace proporcionado por el Municipio.
- Seleccionar la opción Bolsa Metropolitana de Empleo.
- Hacer clic en Soy un Candidato.
- Registrarse en la plataforma con nombres y apellidos, nacionalidad, correo electrónico y contraseña.
- Validar el correo electrónico (el mensaje puede llegar a la bandeja de spam).
- Completar los datos personales requeridos por la plataforma.
Capacitaciones gratuitas para mejorar hoja de vida o emprender
ConQuito ofrece capacitaciones en áreas como agricultura, innovación, tecnología, y emprendimiento, entre otras. Los talleres se actualizan regularmente, por lo que es recomendable revisar frecuentemente la oferta disponible.
El Municipio de Quito brinda tres opciones de capacitación: con certificaciones internacionales, las organizadas por ConQuito, y las realizadas en colaboración con empresas aliadas al cabildo.