26 de January de 2012 15:27

Las bioferias, una opción para comprar los fines de semana en La Carolina y el Itchimbía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si usted desea comprar productos naturales, cosechados unas horas antes de ser vendidos y sin agroquímicos, puede visitar las bioferias, que se realizan todos los fines de semana en el parque La Carolina y en el Itchimbía.

Estas ferias le ofrecen productos orgánicos como frutas, hortalizas, plantas medicinales, granos, harinas, conservas, entre otros.

En La Carolina la feria se realizará los días sábados en la Cruz del Papa desde las 07:00 hasta las 13:00, mientras que en el Itchimbía serán los domingos a partir de las 08:00.

La ventaja de estos productos es que son frescos, se cosechan el día de la venta y quien los compre ayuda a fomentar el comercio justo y economía solidaria de los pequeños agricultores de Quito.

Otra ventaja de las bioferias es que los precios son accesibles, porque la venta es directa del productor al consumidor.

Para Luz Trujillo, vendedora de productos orgánicos, este espacio brinda la oportunidad de que más personas accedan a una alimentación saludable ya que sus hortalizas se cultivan sin agroquímicos.

Si desea más información sobre las bioferias, puede comunicarse al teléfono 3989000 extensiones- 4220, 4221.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)