Horarios, placas: así debe circular en Quito en la p…
Sistema de reserva de vacunas de región italiana suf…
Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Europa supera los 60 millones de infectados por coronavirus
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021

En las afueras del Bicentenario no se reportaron largas filas este domingo 27 de junio

En comparación al sábado 26, este domingo 27 las filas para recibir la vacuna contra el covid-19 en el Bicentenario se redujeron. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La mañana de este domingo 27 de junio del 2021 no se produjeron largas filas de personas para vacunarse contra el covid19 en las instalaciones del Centro Atención Temporal Bicentenario (CAT), ubicado en el norte de Quito. 

Contrario a lo vivido la mañana de ayer, hoy la fila era corta y los usuarios esperaban media hora para inocularse. “Todo ha sido normal desde las 09:30 que vine. Recibiré la segunda dosis de AstraZeneca”, manifestó Daisy Almeida. 

Lo mismo opinó Cristóbal Avilés, quien acudió para inocularse por segunda vez con Sinovac. “Todo ha sido tranquilo en esta jornada, vengo desde el Centro Histórico. Por suerte hoy no se han demorado como ocurrió ayer”.

Lauro Macas, de Cotocollao, esperó 45 minutos. “Nadie se ha quejado por la atención este domingo”.

Ayer por la mañana hubo quejas porque a los usuarios les tocó esperar cerca de dos horas. Las filas eran largas y desordenadas en las afueras del establecimiento de salud. No sabían en dónde tenían que ubicarse para esperar por su turno.

Las personas que poco a poco llegaban no sabían cómo ubicarse. Otras se quejaron por los cambios que implementó el MSP para el proceso de vacunación en el Distrito Metropolitano

El tiempo de espera para recibir la vacuna contra el covid-19 se redujo en el Centro de Atención Temporal Bicentenario. Foto: Galo Paguay

Los usuarios deben saber que su punto de vacunación es el Bicentenario si estuvieron asignados a los planteles Andrés Bello, Tarquino Idrobo, Técnico Don Bosco, El Comercio, Roberto Arregui, Manuel Benjamín Carrión, Charles Darwin, Camilo Ponce Enríquez, Central Técnico y Luciano Andrade Marín.

Quienes fueron asignados a la Unidad Educativa Municipal Calderón no tienen cambio, pero también deben ir a esa institución quienes fueron inicialmente destinados al Colegio Nacional Abdón Calderón.

Además, deben ir a la Politécnica Salesiana si es que aparecen asignados al Colegio San Gabriel, Juan Montalvo y a la misma Salesiana.

La Casa Somos San Marcos es el punto unificado para quienes debían vacunarse en Colegio La Providencia, Escuela O’Leary y San Pedro Pascual.

Al ECU 911, en el Itchimbía, tienen que acudir para vacunarse quienes aparecieron asignados a la Unidad Educativa Humberto Vaca Gómez y al Santiago de Guayaquil. Al Coliseo de la Universidad Central deben ir quienes estaban asignados al Instituto Nacional Mejía.

El Instituto Superior Consejo Provincial, en el sur de Quito, es el punto unificado para quienes estaban asignados a esa institución además de al Colegio Javier Francisco Salazar, Escuela Oswaldo Vaca Lara, Unidad Salesiana del Sur.

Las personas deben ir a la Unidad Educativa Matovelle de El Quinche, si estaban asignados a la Matovelle y a la Tres de Diciembre.