Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro

Los biarticulados pasaron la prueba en el Centro Histórico de Quito

Los biarticulados llegaron a la estación del Metro del Labrador, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los biarticulados llegaron a la estación del Metro del Labrador, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las calles estrechas y empinadas del Centro Histórico no representan un obstáculo mayor para los nuevos biarticulados. Durante las pruebas realizadas este 22 de junio en la noche, los automotores circularon sin complicaciones por esta zona.

En un vídeo proporcionado por la Secretaría de Movilidad se observa a una de estas unidades curvar en la angosta intersección de las calles Flores y Mejía. “El giro se hizo sin contratiempos”, expresó Darío Tapia, titular de esta entidad municipal.

Las especificaciones solicitadas a los proveedores sobre el ángulo de radio de giro (articulaciones) permitieron que los buses se ajusten a la geografía de ciudad. Aunque está previsto realizar al menos unas 15 reformas geométricas en la urbe para que circulen estos biarticulados, según informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Estas consistirán en modificaciones “pequeñas” en aceras, bordillos o parterres.

En las próximas dos semanas continuarán las pruebas con las primeras cinco unidades y con la capacitación a los conductores de la Empresa de Transporte de Pasajeros Quito (Epmmop). En este periodo se realizará los ajustes para que las flamantes unidades se acoplen a las vías y a las paradas. Luego estos automotores circularán con carga simulada y con pasajeros.

En total en Quito se contará con 80 biarticulados. Está previsto que el resto de la flota -75- arribe en las próximas semanas. La aspiración de la actual administración municipal es contar con todas estas unidades y las paradas renovadas para fines de julio o inicios de agosto del presente año.

Suplementos digitales