Debido a las obras que se ejecutan en las avenidas Eloy Alfaro y De los Granados, una tubería fue afectada y causó la suspensión del servicio de agua potable en distintos barrios del norte de Quito. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO
Hasta las 19:00 de este jueves, 14 de julio de 2016, el servicio de agua potable se restableció en un 98% de los barrios afectados por la suspensión del suministro debido a la rotura de una tubería por los trabajos en el intercambiador de las avenidas Granados y Eloy Alfaro.
Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), en barrios como la Kennedy, por su ubicación, demorará un poco más. Esto porque los tanques que abastecen a los sectores más altos se tardan más en llenarse.
Desde la mañana de hoy, 44 barrios del norte de la ciudad se quedaron sin servicio. El suministro se restableció paulatinamente, a partir de las 15:00.
La rotura de la tubería afectó el abastecimiento de los tanques a los cuales alimenta la estación Bellavista, lo que produjo este corte en los barrios del norte de Quito.
Esta situación fue señalada por Jaime Garzón, subgerente de Agua Potable de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). El funcionario dijo que paulatinamente se espera reconectar el agua.