Juegos tradicionales, festivales y ferias en la agen…
¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron

Azucena Rosas es la nueva reina de Quito de la tercera edad

La noche de este 30 de noviembre de 2017, Azucena Rosas se convirtió en la Reina de Quito de la tercera edad. La Corte de Honor quedó compuesta por María Lourdes Vaca como señora Confraternidad y Sonia Angulo como señora Simpatía. Foto: Eduardo Terán/ EL

La noche de este 30 de noviembre de 2017, Azucena Rosas se convirtió en la Reina de Quito de la tercera edad. La Corte de Honor quedó compuesta por María Lourdes Vaca como señora Confraternidad y Sonia Angulo como señora Simpatía. Foto: Eduardo Terán/ EL

La noche de este 30 de noviembre de 2017, Azucena Rosas se convirtió en la Reina de Quito de la tercera edad. La Corte de Honor quedó compuesta por María Lourdes Vaca como señora Confraternidad y Sonia Angulo como señora Simpatía. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

A sus 62 años, Azucena Rosas se convirtió en la reina de Quito de la Tercera Edad 2017-2018.

La gala de elección se inició a las 16:30 en medio de pitos, pancartas, globos y barras que inundaron el Salón de la Ciudad, en las instalaciones del Palacio Municipal, centro de Quito.

Hermanos, hijos, nietos, amigos y hasta vecinos dejaron de lado sus actividades para apoyar a las 18 bellas señoras que buscaban llevarse la corona a casa.

Las presentaciones artísticas de los grupos de la tercera edad engalanaron la elección y se robaron los aplausos de los asistentes.

Pero todos ansiosos esperaban ver a las candidatas que vestían sus mejores trajes y mostraban orgullosas sus cabellos dorados y las huellas que han dejado el paso de los años.

En su primera salida dieron a conocer su edad y llamaron la atención del público comentando la cantidad de hijos, nietos y bisnietos que han criado.

Una de las candidatas se robó el aplauso del público cuando mencionó a sus 19 nietos.

En la segunda presentación en cambio se sometieron a la complicada ronda de preguntas.

Venciendo a los nervios respondieron con soltura y sabiduría.

Pero fue Azucena quien se robó la mirada del jurado. Con su cabello largo y rubio y su vestido azul brilló en la tarima.

La adulta mayor, que luce muy juvenil, comentó que trabajará para fortalecer la atención médica para todas las personas de la tercera edad, en hogares de personas de la tercera edad y por el futuro de los niños.

“Ella es una mujer muy amable, es muy buena compañera y siempre colabora”, comentó Germania Ramos, compañera de la nueva soberana.

La Corte de Honor quedó compuesta por María Lourdes Vaca como señora Confraternidad y Sonia Angulo como señora Simpatía.

Suplementos digitales