20 de September de 2011 06:08

El avión Embraer de TAME ya fue retirado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El avión Embraer E-190 de Tame fue retirado de la cabecera norte del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Esta mañana solo se apreciaba el muro destruido por la aeronave.

El avión se accidentó pasadas las 19:00 del viernes 16 de septiembre, en el momento de aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Transportaba 97 pasajeros y 6 tripulantes desde Loja hacia Quito y perdió pista. Se detuvo fuera de la zona de seguridad  y los pasajeros sufrieron golpes. 11 de ellos recibieron atención hospitalaria.

Anoche empezaron las tareas para trasladar el avión hacia otro punto de la pista aérea. Según se conoció esta mañana aparentemente fue llevado hacia el hangar de la aerolínea.

Desde el exterior del aeropuerto, a las 02:00 de hoy se pudo ver al menos dos dos grandes grúas.

Varios técnicos y personal habían logrado elevar la cola del avión que tiene una capacidad para 106 pasajeros. Poco a poco levantaban la cola de la aeronave e intentaban enganchar la parte delantera. Se ayudaban con grandes sistemas de iluminación.

Según información proporcionada por Tame y Corpaq, se esperaba que hasta las 05:00 ya se haya logrado retirar la aeronave del sitio del accidente.

Fuentes de la Dirección de Aviación Civil, DAC, explicaron que este tipo de operaciones se realizaban en la madrugada porque es necesario cerrar las actividades del aeropuerto mientras se realizan. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)