El paso vehicular en la av. Velasco Ibarra se habilita luego de 12 horas de cierre

Tras el cierre de la avenida Velasco Ibarra se aplicó un desvío del tránsito vehicular por el sector El Dorado. Foto: Cortesía COE -M

A las 12:40 del viernes 12 de mayo del 2017 se habilitó totalmente el tránsito por la avenida Velasco Ibarra, al oriente de Quito, informó a EL COMERCIO Julio Puga, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Desde las 00:00, la Secretaría de Seguridad del Municipio restringió la circulación vehicular de norte a sur por precaución, tras un deslizamiento de tierra y el colapso del tendido eléctrico registrados la noche del 11 de mayo.
Habilitada totalmente la avenida Velasco Ibarra, el tráfico vehicular empieza a fluir entre el Coliseo Rumiñahui y El Trébol. pic.twitter.com/0rz0biGm0c
— AMT Quito (@AMTQuito) 12 de mayo de 2017
La medida se aplicó de norte a sur. Dos de los tres carriles de la vía fueron afectados con tierra y un poste de energía eléctrica quedó inestable. El tramo cerrado comprendía desde la calle Queseras del Medio hasta el sector de La Tola.
Durante el cierre de la avenida, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) removió el poste afectado por el derrumbe de un muro de contención, antes de que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) pudiera despejar el material del derrumbe sobre la calzada.
Fausto Miranda, director General de la AMT, indicó que se acordonó la zona afectada para desviar a los vehículos que circulen por el sector.
Personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M) se encargaró de limpiar los escombros de la vía para poder habilitar nuevamente la circulación.
Los conductores tuvieron que circular por vías alternas para ir al sur se la ciudad como la avenida 10 de Agosto, América y av. Pichincha. Otra opción es la av. Simón Bolívar.
🚫☡Cerrados 2 carriles N-S en la Av. Velasco Ibarra (Queseras del Medio- La Tola) por deslizamiento de tierra. Restricción hasta las 12:00 pic.twitter.com/gIRXrvezjX
— AMT Quito (@AMTQuito) May 12, 2017
Otra de las vías que permanece cerrada es la Intervalles, ubicada en el oriente de la ciudad. La calzada se encuentra bloqueada por los derrumbes de grandes proporciones. En el sitio afectado se aplicó un desvío en el tramo Ruta Viva - Guangopolo.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M), personal del Municipio realiza las labores de limpieza en la calzada, ya que se registraron varios deslizamientos de tierra en diferentes puntos a lo largo de la vía.