Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Trabajos en el Paseo de La Merced han avanzado un 80%

La inversión total para la construcción del Paseo de las 7 Cruces, así como el de La Merced es de aproximadamente USD 400 mil.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La inversión total para la construcción del Paseo de las 7 Cruces, así como el de La Merced es de aproximadamente USD 400 mil. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La inversión total para la construcción del Paseo de las 7 Cruces, así como el de La Merced es de aproximadamente USD 400 mil. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La construcción del nuevo Paseo de las 7 Cruces en la calle Chile, ubicada junto a la Iglesia y el Convento de la Merced, en el Centro Histórico de Quito, registra un avance del 80%. Así lo informó el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Los trabajos se desarrollan en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico. En la actualidad, una parte del nuevo paseo es utilizado por los peatones que visitan los centros comerciales del ahorro y otros locales comerciales del sector. También quienes se movilizan de la zona.

El comerciante Ricardo Guilcapi trabaja en esa zona. Dice que con los trabajos en el Paseo y la petonización, el Centro Histórico es más hermoso y tiene mejor presencia para los visitantes.

“Se han demorado bastante tiempo”, expresó.

Para Patricio Cañar, los trabajos de la Alcaldía en el Paseo de La Merced ayudarán a que los turistas se sientan cómodos cuando visiten el casco colonial.

La inversión total para la construcción del Paseo de las 7 Cruces, así como el de La Merced es de aproximadamente USD 400 mil.

La plataforma única en la calle Chile, en el tramo comprendido entre las calles Imbabura y Cuenca casi está terminada. Solo falta realizar remates y acabados. En el trayecto de la Benalcázar y Cuenca también hay avances. La Municipalidad prevé concluir la intervención a mediados de mayo.

Con la construcción de los nuevos paseos, que forman parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, el objetivo del Municipio es priorizar la movilidad del peatón con espacios seguros. También se busca reducir la contaminación ambiental y mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal.