La rehabilitación de la avenida Mariana de Jesús, en el norte de Quito, entra en una nueva fase desde este lunes 14 de octubre de 2024. Los trabajos se extenderán por 15 días y afecta una zona clave de servicios médicos debido a la alta concentración de centros de salud en el sector.
Más noticias
El Municipio de Quito informó que este lunes 14 de octubre de 2024 continuarán las obras en la av. Mariana de Jesús, en el tramo entre la calle Pedro Calvo y la calle Oe7B.
Para evitar problemas de congestión en el sector, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) implementó un plan de movilidad. El mismo busca garantizar el acceso continuo a emergencias médicas y la fluidez vehicular durante los trabajos, señaló el Municipio.
Las labores de rehabilitación comenzarán por el carril en sentido oriente-occidente, es decir, el de subida hacia la avenida Mariscal Sucre (Occidental). Una vez finalizados los trabajos en este carril, la intervención continuará en el carril opuesto, que conecta en sentido occidente-oriente. El objetivo es mejorar la transitabilidad y seguridad de esta importante arteria vial de Quito, cuyo deterioro ha afectado el flujo vehicular en la zona.
Rutas alternas por obras en la av. Mariana de Jesús
Para mitigar el impacto de las obras, se han dispuesto rutas alternas, entre ellas, las calles Pedro Calvo, San Gabriel y Nicolás Arteta. Estas vías servirán para conectar la avenida Occidental con la avenida América, minimizando las posibles congestiones. Además, los pasajes y vías transversales se mantendrán habilitados para los residentes del sector, quienes no verán interrumpido su acceso habitual, agregó la municipalidad.
Los trabajos se realizarán en jornadas extendidas, incluyendo fines de semana y feriados, desde las 07:00 hasta las 18:30. Asimismo, se contemplan turnos nocturnos, siempre que las condiciones climáticas lo permitan y no haya interrupciones por cortes de energía eléctrica.