18 de August de 2012 00:01

La av. Maldonado será rehabilitada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación vial integral de la avenida Maldonado, en el sur de la ciudad. La obra consiste en el retiro del pavimento deteriorado y la colocación de la base y de la nueva carpeta asfáltica.

Con una inversión de USD 4 millones, se intervendrá la avenida en dos tramos, desde el límite sur del Distrito hasta la calle Leonidas Doubles, en el sector de Caupicho. Esta arteria vial registra un flujo vehicular diario de más de 47 000 automotores.

También se realizarán trabajos de rehabilitación en la Administración Zonal de Quitumbe, en las calles Padre Carolo, Camilo Orejuela, Lira Ñan, Otoya Ñan y Músculos y Rieles.

De la misma manera, las obras se extienden en las administraciones zonales Eloy Alfaro, en las calles Toca y Mena, en el sur. Actualmente, en el Centro Histórico se realizan trabajos de rehabilitación vial que son ejecutados por la administración Manuela Sáenz y está previsto que se terminen el 30 de agosto.

Los trabajos de rehabilitación vial en el sur y centro de la ciudad representan una inversión total de USD 10 millones.

El alcalde Augusto Barrera aseguró que las obras incluyen el arreglo de parterres y aceras. “La avenida Maldonado es una vía histórica, que nunca ha sido intervenida. Son trabajos integrales que necesitan la colaboración de la ciudadanía”.

En el programa de presentación de los trabajos, el Burgomaestre también informó que en el segundo semestre del año está prevista la rehabilitación de las avenidas Amazonas y 6 de Diciembre, en el norte. “Se realizarán obras viales en 64 km, que equivalen a 121 km por carril. La inversión será de USD 9,9 millones financiados a través del Banco del Estado (Bede)”.

Germánico Pinto, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), señaló que en el último semestre del año se realizará la rehabilitación vial en el norte, sur y centro de la ciudad. “En 187 días que transcurrirán entre agosto del 2012 y enero del 2013, se intervendrán 30 calles ubicadas en diferentes sitios del Distrito. El trabajo en todas estas vías será simultáneo para cumplir los cronogramas”.

Esta intervención forma parte de los trabajos globales que se realizarán también en la avenida Amazonas y 6 de Diciembre. La intervención se suma a la que ya se ha ejecutado en otros grandes ejes viales como De la Prensa, Mariscal Sucre, 10 de Agosto, Napo y Teniente Hugo Ortiz.

Pinto recalcó que este año se superarán los 600 kilómetros por carril rehabilitados.

Haga click aquí para ver la infografía.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)