193 barrios de Quito tienen mayor incidencia de del…
Asambleísta cuestiona a Superintendenta por control …
Tasa de positividad de covid-19 en Quito alcanza un 60,2%
NASA: Erupción en Tonga fue ‘cientos de veces&…
Gobierno planea tener un déficit cercano al 2% del P…
9 parroquias urbanas de Quito acumulan el 47% de cas…
Procurador del Estado denuncia a legislador que impu…
Muere conductor linchado, tras siniestro en el cual …

364 autos fueron sancionados por irrespetar el calendario de circulación y por mal uso de salvoconductos

En algunos sectores de Quito se registra alto flujos de vehículos a pesar de las reestricciones

En algunos sectores de Quito se registra alto flujos de vehículos a pesar de las reestricciones

En algunos sectores de Quito se registra alto flujos de vehículos a pesar de las reestricciones. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un alto flujo de vehículos cuyas placas no corresponden a su día de circulación se reportó la mañana de este martes 19 de mayo del 2020 en diferentes puntos del norte de Quito. En un recorrido realizado por este Diario se contabilizó más de 400 automotores que salieron a las calles sin ningún problema.

Eso ocurre pese a que, la semana pasada, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se reforzarán los operativos de control de placas y salvoconductos. Solo ayer se sancionó a 364 conductores por infringir el calendario de circulación y por mal uso de salvoconductos. Durante la emergencia sanitaria, 12 991 vehículos han sido multados por irrespetar la restricción vehicular y 3 099 automotores fueron retenidos por incumplir la ley.

A lo largo de la avenida 10 de Agosto, desde el Banco Central hasta el intercambiador de El Labrador, los autos ocupaban los dos carriles de circulación. Decenas de ciclistas de movilizaban por la vía exclusiva del Trolebús.

En el Centro Histórico, vallas metálicas fueron colocadas en los accesos al Palacio de Carondelet y al mismo tiempo circulaban los autos. Los comerciantes de alimentos, guantes y mascarillas comenzaban a trabajar y recorrer las calles Guayaquil, Rocafuerte, Venezuela, Sucre y Bolívar.

Más al norte en la av. Galo Plaza Lasso, dos cuadras arriba de la terminal interprovincial de Carcelén, un grupo de limpiaparabrisas comenzó su jornada a las 07:00.

Cientos de carros, motos y bicicletas se movilizaban hasta llegar al intercambiador de Carapungo y la Panamericana Norte. Cientos de trabajadores con sus mochilas caminaban con dirección a sus trabajos en la zona.

En la AMT se indicó que el desacato de los conductores por primera vez implica una multa de USD 60, la segunda 100 y la tercera 200. Asimismo, el vehículo será retenido y trasladado a un centro de retención y permanecerá en el lugar por cinco días.

Suplementos digitales