La Comisión de Fiscalización cierra proceso contra P…
Portoviejo avanza en la vacunación de las segundas d…
En Huaquillas levantan paro; Gobierno Nacional evalu…
¿Se puede restringir actividades con el pasaporte de…
¿Qué cambia en Educación con el Decreto Ejecutivo 145?
El mundo supera los 200 millones de casos de covid-1…
Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…

La autopista General Rumiñahui ya está abierta al tránsito vehicular

Autoridades de la Prefectura sostuvieron que los moradores del sector serán exonerados. Aunque no se indicó cómo se haría este proceso. Los pobladores levantaron la acción este 29 de julio del 2018 cuando se acordó una reunión en las próximas 24 horas con

Autoridades de la Prefectura sostuvieron que los moradores del sector serán exonerados. Aunque no se indicó cómo se haría este proceso. Los pobladores levantaron la acción este 29 de julio del 2018 cuando se acordó una reunión en las próximas 24 horas con

Autoridades de la Prefectura sostuvieron que los moradores del sector serán exonerados. Aunque no se indicó cómo se haría este proceso. Los pobladores levantaron la acción este 29 de julio del 2018 cuando se acordó una reunión en las próximas 24 horas con el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja. Foto tomada de Twitter Prefectura de Pichincha

Durante casi tres horas, la autopista General Rumiñahui permaneció parcialmente cerrada producto de una protesta de los moradores de barrios aledaños al intercambiador de Collacoto. Está localizado a la altura del puente 1 de esta vía, que conecta Los Chillos con Quito.

Los vecinos protestaron en contra de la instalación y cobro de un peaje en esta facilidad vial. La obra se edificó por un giro peligroso en U , que hacían los conductores para retornar al valle de Los Chillos.

Con carteles en mano, los pobladores salieron y taparon por minutos los diferentes carriles de la vía (en ambos sentidos: Los Chillos-Quito y viceversa). Sus consignas fueron claras: “Fuera el peaje”.

Pedro Almeida, uno de los dirigentes, sostuvo que no están de acuerdo con el peaje porque para algunos significaría pagar dos veces en un solo viaje.

Autoridades de la Prefectura, que estuvieron presentes en la manifestación de los vecinos, sostuvieron que ellos serán exonerados. Aunque no se indicó cómo se haría este proceso.

Los pobladores levantaron la acción cuando se acordó una reunión en las próximas 24 horas con el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja. Además, solicitaron que se retire unos carteles, que daban cuenta del cobro en el intercambior, y de unas cámaras.

Pese a ello, se declararon en movilización permanente. Mañana, lunes 30 de julio, saldrían nuevamente a la autopista.