Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…

ARLAE: Primera quincena de marzo fecha ideal para inaugurar el aeropuerto

El Municipio de Quito difundió las solicitudes presentadas por la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador (ARLAE), la aerolínea nacional Tame, Tabarcarsen, la Asociación de Hoteles de Quito, y el Buró de Convenciones de Quito. En dichos documentos las organizaciones y empresas advierten posibles escenarios de darse la inauguración el próximo 12 octubre.

Esta tarde en radio Armónica, el presidente de ARLAE, Marcos Subía, señaló que los aviones de su asociación están listos para comenzar a operar desde el 12 de octubre, pero al mismo tiempo exigen que el nuevo aeropuerto debe estar 100% operativo.

Advirtió que están cerca las fechas de mayor comercialización de vuelos de pasajeros para Navidad y Año Nuevo y también en lo que respecta a transporte de carga por San Valentín y Día de la Mujer. Para Subía sería complicado que el aeropuerto registre problemas en esas temporadas.

Subía considera que la primera quincena de marzo ‘sería la fecha ideal para inaugurar el aeropuerto’ una vez que pase el Día de la Mujer y San Valentín. “No hemos tenido ninguna respuesta oficial del Alcalde pero hay posibilidad de que se dilate su apertura” agregó.

Para el próximo lunes 13 de agosto está prevista una reunión entre el alcalde de Quito, Augusto Barrera y los representantes de los sectores señalados.