Trabajadores de la EPMOP realizan labores de limpieza sobre la Autopista General Rumiñahui sector de El Trébol. Un árbol podía caer sobre los autos. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO
En la entrada a la autopista General Rumiñahui, desde El Trébol, se registró un pequeño deslizamiento de tierra, producto de la época lluviosa, la tarde de este lunes 4 de mayo.
Y las cámaras del ECU-911 alertaron sobre el peligro de que un árbol cayera sobre los vehículos que transitan en la zona. Por eso, de modo preventivo, antes de las 17:00, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y de la Administración Centro acudió al lugar.
Hasta las 18:10, un equipo trabajaba ayudado por una grúa en la tala definitiva de un árbol que está en riesgo de caer. Según la Administración Zona Centro, durante todo el año recorren el sector para el desbroce de árboles en estas condiciones, cuyas raíces quedan expuestas y pueden caer sobre la autopista.
Este trabajo también lo suele realizar la Prefectura de Pichincha.
Antes de las 19:00 se cerró 20 minutos este tramo para proceder a retirar el árbol, que subidos en la canasta de la grúa, talan trabajadores. Mañana, desde las 10:00, en este mismo punto se retirarán pequeños arbustos que pudieran caer en estos días con otras lluvias. El objetivo es evitar posibles accidentes limpiando la zona.