El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Entre antorchas Quito vivió su Noche Libertaria

La Noche Libertaria se realizó en el Museo del Agua, en el centro de Quito. Foto: cortesía Yaku, Museo del Agua

La noche del sábado 13 de agosto de 2022, 43 personas conocieron de una forma diferente la historia del 10 de agosto de 1809. Se dividieron en dos grupos para que los moderadores tengan mayor interacción con los asistentes.

Todo empezó a las 18:00 y duró dos horas y media. La Noche Libertaria en el Yaku Parque Museo del Agua arrancó con una actividad de integración en la que las risas y algarabía se hicieron presentes; luego visitaron el salón de las burbujas donde grandes y pequeños disfrutaron de una forma lúdica.

Luis Maldonado, mediador educativo del Museo del Agua, cuenta que “fue una velada muy especial, entregamos dos antorchas por familia, la gente se interesó por situar desde lo alto los lugares emblemáticos de la ciudad”.

El primer grupo empezó el recorrido por el Sendero Ecológico Pumamaki, deleitándose con la restauración ecológica del camino; además, gozaron conociendo las fuentes, en las que se pudieron tomar fotos.

El segundo grupo inició por la casa ecológica “media agua” en la que prepararon una bebida tradicional mientras conversaban sobre el primer grito de independencia. Luego se intercambiaron los grupos, así todos los asistentes lograron vivir esta experiencia.

Carla Loor, asistente a la Noche Libertaria dice con emoción que fue lindo conocer desde lo alto de Quito datos precisos de Manuela Cañizares en la historia. “Me emocionó, no sentí frío y me sentí identificada con Manuelita, desconocía que la llamaban La Ñata” dice Loor.

“Logramos una iluminación adecuada con las antorchas, permitió sentir un ambiente especial y cálido entre los asistentes, el recorrido fue muy vistoso”, concluye Maldonado.

Recuerde que estos recorridos nocturnos se realizan una vez al mes, cada uno relacionado con tópicos diferentes acorde a la fecha. Para conocer la agenda puede visitar la página web del Museo del Agua.

Suplementos digitales