Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador
El Metro de Quito afronta dos realidades opuestas
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…
USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasi…
Segundo año de graduaciones en época de pandemia
La Asamblea retoma este 15 de junio las sesiones pre…

Antonio Ricaurte anuncia su renuncia al Concejo Metropolitano de Quito

Antonio Ricaurte dejará su cargo como concejal de Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Antonio Ricaurte dejará su cargo como concejal de Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Desde el 31 de agosto, el edil se vio en medio de una polémica por la filtración en redes sociales de un video donde se refiere a Carla Cevallos,. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El edil Antonio Ricaurte anunció este viernes (25 de septiembre de 2015) que renuncirá a su cargo en el Concejo Metropolitano de Quito. La noticia la hizo pública a través de su cuenta de Twitter.

“Renuncio x infinito amor a mi familia, a #Quito y no se siga manchando el nombre de Concejo Metropolitano de Quito”, escribió en la red social.

Esta mañana, el edil del Movimiento Vive, Antonio Ricaurte, oficializará su renuncia en el Concejo.

En conversación con este Diario dijo que había tomado esa decisión “por amor a su familia”, ya que su prioridad en estos momentos son sus hijos y esposa. Dejó en claro que no se trata de un abandono definitivo de la política y que se tomará un tiempo. También deseó éxitos a la gestión del alcalde Rodas, de quien se preció ser su amigo.

Además, dejó en claro que con su salida contribuirá a que se recupere la tranquilidad dentro del Concejo, ya que ese no es un espacio para ventilar asuntos personales.

Desde el 31 de agosto, el edil se vio en medio de una polémica por la filtración en redes sociales de un video en el que se refiere en duros término a Carla Cevallos, su compañera de bancada.

Ella lo demandó un día después, por proferir expresiones de descrédito. La audiencia por este caso se realizó el lunes 21, en el Juzgado de Contravenciones; sin embargo, el juez la aplazó para continuarla hoy (25 de septiembre). A la salida de la diligencia, el concejal Ricaurte fue agredido.

Renata Salvador es la alterna que ha venido actuando en su reemplazo. Ella estuvo en la polémica sesión del Concejo, de ayer, en la cual hubo incidentes que obligaron a suspenderla.