Un incendio destruye el puente de madera más largo de China
Policía acusado de asesinar a campeón mundial de ju-…
Una niña fue abusada sexualmente en una unidad educa…
Bomberos contienen las llamas de primer depósito de …
Ascienden a 44 los palestinos muertos en Gaza durant…
11 precandidatos en carrera por la Alcaldía de Guayaquil
Con mingas se impulsa la recuperación del río San Pedro
Soldados decomisaron 16 000 litros de gasolina blanc…

Concejala Andrea Hidalgo reclama por difusión de mensaje donde consta posible ‘negociación de votos' con correísmo

“Mi estilo siempre ha sido empático y conciliador. Nunca he confundido mi libertad, irrespetando a otros o faltando a la verdad”, aseguró Hidalgo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Es una imagen en la que se afirma que la concejala del Distrito Metropolitano, Andrea Hidalgo, está “negociando su voto con los correístas y con Yunda, a cambio de administraciones o empresas públicas ”. 

El tema fue tratado durante la sesión No. 144 del Concejo, hoy  martes 18 de mayo del 2021. 

Según la edil Hidalgo, esta gráfica con acusaciones falsas en su contra ha sido difundida por redes sociales y grupos de WhatsApp por personas vinculadas al mismo Concejo Metropolitano. Fundamentalmente se refirió a Víctor de la Cadena, concejal alterno de Fernando Morales.  

La concejala rechazó estas acusaciones que “no tienen ningún asidero, ningún fundamento, para generar mensajes desmedidos”. Dijo que hasta el conductor del concejal ha compartido esta imagen en grupos de WhatsApp. “Mi estilo siempre ha sido empático y conciliador. Nunca he confundido mi libertad, irrespetando a otros o faltando a la verdad”. 

El edil Fernando Morales respondió que desconocía sobre estas publicaciones de tipo “maliciosas” y mostró su solidaridad con Hidalgo, a quien reiteró su respeto. “No tengo absolutamente nada que ver con eso”.  

El concejal Orlando Núñez se sumó a las muestras de rechazo de este tipo de actos. Lo mismo lo hizo el edil Eduardo del Pozo, quien motivó a la concejala a que presente las acciones legales necesarias ante esta acusación.  

La denuncia motivó a que los ediles se pronuncien sobre la ‘violencia política’ y los ataques de todo tipo a casi todos los concejales, haciendo referencia a sus partidos y tendencias políticas. “No naturalicemos estas prácticas no adecuadas en la política”, indicó el edil Luis Reina.  

#Quito | Crisis en el Concejo Metropolitano. ¿El correísmo definirá el futuro del alcalde Jorge Yunda? » https://bit.ly/3vKmlF5

Posted by El Comercio on Thursday, May 6, 2021