El brote de covid-19 en las cárceles de Tailandia di…
El conductor que no haya perdido puntos en la licenc…
Fallecido y dos tripulantes dieron positivo para cov…
Juez sobreseyó a cinco personas que fueron procesada…
Juan Pablo Albán deja la defensa del alcalde Jorge Yunda
Ivonne Baki continuará en la Embajada de Ecuador en …
Entrega de USD 500 a personas desempleadas durante l…
CNE colaborará al plan de vacunación del presidente …

Un análisis sobre el Quito gay

Los lenguajes y los discursos que giran en torno a la homosexualidad en Quito son analizados en el libro ‘Quito gay, al borde del destape y al margen de la ciudad’. Patricio Aguirre Aráuz es el autor de la publicación, que se recoge en 124 páginas.

El texto, según indica Aguirre en la Introducción, se centra “en las formas de socialización entre hombres homosexuales en Quito y tiene como referente el reflexionar sobre las representaciones que se dan en torno a la homosexualidad”.

La publicación tiene el sello de Ediciones Abya-Yala. Dos de los cuatro capítulos del libro tratan sobre el espacio y las formas de representación de la homosexualidad y la construcción de lo afectivo entre la homosexualidad y las relaciones de familia. En este último se muestra un análisis de los imaginarios comunes del tema en Quito y Bogotá. Además, se analiza la discriminación y la búsqueda afectiva.

Aguirre es Máster en Ciencias Sociales, con mención en Antropología, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).