Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…
Colegio Médico del Guayas pide clases virtuales en Guayaquil
Hallan explosivos en vivienda de Guayaquil; 24 deten…

AMT: Patrullero involucrado en siniestro realizaba labores de control

Una camioneta de la AMT fue removida del lugar del siniestro, en donde dos personas fallecieron. Foto: Juan Carlos Ocaña/ EL COMERCIO

El sábado 20 de noviembre del 2021 se reportaron dos siniestros de tránsito en la avenida Simón Bolívar, en el nororiente de Quito

El primer evento ocurrió a la altura de la importadora Cuñas y dejó dos jóvenes fallecidos: un hombre de 29 años y una mujer de 20, según reportes que llegaron al ECU911 desde el Cuerpo de Bomberos de Quito. 

Debido a este siniestro, que se presentó en horas de la mañana, una intensa congestión se formó en esta concurrida carretera de acuerdo con reportes de varios conductores

Y también en la mañana, en la misma vía, ocurrió otro siniestro, pero en el que se involucró una patrulla de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y una motocicleta

En las redes sociales usuarios difundieron un video de este segundo evento en el que se muestra cómo –aparentemente- un uniformado de esta institución sale del lugar tras el choque y se sube a una camioneta. 

Ante estos acontecimientos, la AMT se pronunció la mañana de este domingo 21 de noviembre del 2021. Según esta entidad, un grupo de agentes se movilizó al sitio donde ocurrió el primer siniestro con el fin de habilitar un contraflujo en el sentido sur – norte de la avenida. 

“No obstante, al momento del operativo una motocicleta que circulaba en esa dirección se habría impactado contra la patrulla de la AMT, ocasionando la muerte del conductor”, reseñó esta entidad. 

A ese sitio, continuó la AMT, acudió después la Policía Nacional “para tomar los procedimientos respectivos, determinar la materialidad y responsabilidad del caso”. 

Y para continuar con la investigación del evento ambos automotores fueron trasladados a los Centros de Retención Vehicular de la AMT. 

Justamente este 21 de noviembre es el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Según cifras proporcionadas por la misma AMT, cada 36 horas muere alguien en las vías de la capital a causa de un siniestro de tránsito.   

Suplementos digitales