La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó el estado de salud del agente de la entidad que fue atropellado la mañana de este viernes 16 de agosto de 2024.
La temeraria e insensata acción que realizó un conductor de un taxi contra el uniformado de la AMT quedó registrada en videos ciudadanos.
Más noticias
El siniestro ocurrió en el norte de Quito, a la altura del intercambiador de la entrada a Carapungo.
El hecho comenzó cuando el agente de tránsito le solicitó al taxista que se movilizara del lugar donde estaba mal parqueado.
El reclamo le molesto al iracundo conductor, quien no encontró otra solución más que intentar evadir al personero.
El hombre aceleró a pesar de que el uniformado se encontraba en frente suyo.
El agente de la AMT, identificado como Alan Villa, al ver esta reacción se sujetó del capot del vehículo sin imaginar que el taxista no se detendría.
En su intento por huir, el chofer chocó a otros tres vehículos, para luego continuar varios metros con el ciudadano encima del taxi.
Posteriormente, el agente cayó al pavimento, donde permaneció inmóvil durante algunos minutos hasta que llegara la asistencia médica.
Luego de brindarle los primeros auxilios fue trasladado al Hospital San Francisco, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Carcelén.
Estado de salud del agente de tránsito
La AMT confirmó que el estado de salud del agente Alan Villa es estable.
Como consecuencia del atropellamiento, el hombre registró múltiples contusiones.
La noche de este viernes, Villa fue dado de alta de la casa de salud donde se encontraba, pero deberá guardar reposo médico por algunos días.
La entidad agradeció las muestras de solidaridad por parte de las autoridades y la ciudadanía.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, rechazó la acción y la calificó como “inaceptable“.
“Este tipo de acciones perjudican la imagen de todos los taxistas. No es de extrañar que, con comportamientos así, pierdan la confianza de los pasajeros”, enfatizó.
Agente habría demandado al conductor
Según información extraoficial se conoce que el agente habría demandado al conductor del taxi por el presunto delito de intento de asesinato.
Por lo pronto, la AMT continúa colaborando con la Policía para dar con el paradero del taxista.
Testigos del hecho afirmaron que el chofer huyó por la av. Simón Bolívar.