AMT mantendrá controles por Pico y placa en Quito

La restricción vehicular se retoma este 19 de diciembre. Foto: archivo / EL COMERCIO

Desde las 05:00 hasta las 10:00 de este lunes 8 de noviembre del 2021, 144 personas que irrespetaron la restricción Pico y placa fueron sancionadas en diferentes sectores de Quito durante los operativos que desplegó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La multa es de USD 60 (15% de Salario Básico Unificado- SBU) para quienes lo hacen por primera vez. USD 100 (25% de SBU) a la segunda, y USD 200 (50% de SBU) por la tercera. En todos los casos, los automotores fueron trasladados a los centro de detención vehicular.

En la AMT se indicó que se continuará con los operativos de control de la restricción vehicular con el propósito de disminuir la carga vehicular en el Distrito Metropolitano y mejorar las condiciones ambientales de la capital.

Si un conductor desea parquear su vehículo, mientras trascurre el horario de restricción, lo podrá hacer en los estacionamientos de borde ubicados en: Cuscungo, Autopista General Rumiñahui; Condado, calle Camilo Guachamín y La Esperanza; y Zámbiza, avenida De las Palmeras y El Inca. El servicio es gratuito y está habilitados de 04:00 a 22:00.

En el primer día que entró en vigencia el Pico y placa, el pasado 4 de noviembre, 150 vehículos llegaron a los tres estacionamientos de borde.

Oswaldo Aguilar, director de Operaciones de la AMT, manifestó que la medida busca mejorar los tiempos de movilidad, también informó que los controles serán permanentes. “En los dos horarios de restricción que son de 05:00 a 10:00 y de 16:00 21:00, nuestros Agentes verifican el cumplimiento del Pico y Placa, esto generará una cultura de respeto y mayor flujo vehicular”, explicó.