La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…
Cancillería de Ecuador alista respuesta a Argentina …
Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…
Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad

AMT reacciona por agresión de conductor en un bus urbano

Varios usuarios de redes sociales captaron con sus teléfonos celulares imágenes de la placa de la unidad y reportaron la agresión vía Twitter.

Varios usuarios de redes sociales captaron con sus teléfonos celulares imágenes de la placa de la unidad y reportaron la agresión vía Twitter.

Varios usuarios de redes sociales captaron con sus teléfonos celulares imágenes de la placa de la unidad y reportaron la agresión vía Twitter. Foto: Captura

En un video que circula a través de redes sociales se observa al conductor de un bus urbano de Quito agrediendo a una persona que se encuentra bajando de la unidad. Todavía no está claro el contexto de lo que ocurrió antes de la agresión física; pero las imágenes son claras.

Mientras la persona agredida está descendiendo de la unidad de transporte público, recibe dos patadas por parte del operador. Además, cuando se encuentra en el umbral de la puerta de embarque, el conductor cierra la puerta de la unidad, dejando al ciudadano con el cuello atrapado en la entrada. 

Cuando el agredido se encuentra atascado sin poder salir, recibe dos patadas más. Finalmente, una vez que la puerta vuelve a abrirse, la persona logra salir de la unidad. 

Varios usuarios de redes sociales captaron con sus teléfonos celulares imágenes de la placa de la unidad y reportaron la agresión vía Twitter. Ante las denuncias, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitió un comunicado. En este, aclara que la autoridad municipal de tránsito "rechaza categóricamente las acciones violentas en contra de la integridad física y psicológica de todos los actores viales". 

La AMT asegura que el altercado se trataría de "una riña entre conductores del transporte urbano" y agrega que desde la Secretaría de Movilidad del Municipio se "coordinan las acciones administrativas y legales del caso". Asimismo, hace un llamado a posibles nuevos afectados de agresiones a acercarse a la Fiscalía y presentar sus denuncias ante un juez de contravenciones.