Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…
Reportero recibió impacto de bala de goma a quemarro…
Bolsonaro acusado de crimen contra la humanidad
Prohíben fiestas de Halloween en Perú por el covid-19
Organizaciones documentaron uso excesivo de la fuerz…

Agentes de tránsito de Quito son filmados mientras bailan, con uniforme y sin mascarilla o distanciamiento social

Hay otras cuatro personas en el video -un hombre y tres mujeres-,  todos bailan con una pareja.

Hay otras cuatro personas en el video -un hombre y tres mujeres-, todos bailan con una pareja.

Un video registró a los agentes de tránsito que bailan, uno de ellos con uniforme, sin mascarillas ni distanciamiento social, pese a la pandemia. Foto: Captura

El video fue publicado en una historia en una red social y se viralizó este jueves 10 de diciembre del 2020. En las imágenes se observan seis personas que bailan en parejas.

Uno de ellos está completamente uniformado -visiblemente- con una chaqueta de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Otros dos llevan pantalones similares a los de la indumentaria que distingue a los vigilantes municipales de Quito.

Los asistentes bailan pegados y ninguna de las personas está usando mascarilla, pese a la recomendación para evitar el contagio del covid-19. El video no muestra, sin embargo, indicios de consumo de alcohol. Aunque en el registro aparece un vaso de vidrio, no hay botellas de licor en las imágenes.  

Sobre el hecho, la Agencia de Tránsito informó que “ha abierto una investigación al respecto para determinar responsabilidades“, en caso de que existieran.

El equipo legal de la AMT está justamente intentando determinar esto. La institución aseguró a este Diario que, en cuanto se resuelva si se incumplió alguna normativa interna se informará al público. 

Suplementos digitales