Mujer destruye concesionario con auto recién comprad…
Europa acusa a Rusia de utilizar el invierno como ar…
Juez de Santo Domingo no dispuso el uso de grillete …
781 878 contribuyentes se incluyeron automáticamente…
Ciudadanos intensifican reclamos por Internet en China
Venezuela evalúa su regreso al Sistema Interamerican…
Canadá habilitó a 16 nuevas profesiones elegibles pa…
Yaku Pérez y Manuela Picq inscriben su matrimonio en Cuenca

45 minutos tomó cruzar 6 kilómetros de la Mariscal Sucre por aluvión en El Pinar

El tránsito en la avenida Mariscal Sucre, a la altura del sector de El Pinar, se caotizó la noche de este 22 de marzo del 2019 por un aluvión. Foto: Twitter AMT

El tránsito en la avenida Mariscal Sucre, a la altura del sector de El Pinar, se caotizó la noche de este 22 de marzo del 2019 por un aluvión. Foto: Twitter AMT

El tránsito en la avenida Mariscal Sucre, a la altura del sector de El Pinar, se caotizó la noche de este 22 de marzo del 2019 por un aluvión. Foto: Twitter AMT

El tránsito en el noroccidente de Quito se caotizó la tarde y noche de este viernes 22 de marzo del 2019 por el aluvión registrado en la calle Manuel Valdivieso, en El Pinar Alto. El tránsito por la avenida Mariscal Sucre, la vía más importante del norte, se suspendió debido a la presencia del lodo.

La av. Mariscal Sucre, también conocida como vía Occidental, se caotizó. Avanzar desde San Fernando, a la altura de la Agencia Nacional de Tránsito, hasta la calle Alberto Albornoz, en La Comuna, tomó cerca de 45 minutos, en un tramo de 6 kilómetros, pese a que esa es una vía rápida de 90 kilómetros por hora. Los autos que avanzaban en sentido contrario, de sur a norte, en tanto, eran desviados en la Albornoz hacia la Antonio Herrera, paralela a la Mariscal Sucre.

A las 18:30, el Cuerpo de Bomberos informó que no se registraron personas heridas por el aluvión: una corriente de agua que arrastró tierra, piedras y troncos y bajó por la calle Manuel Valdivieso, hasta la avenida Mariscal Sucre, en el norte de la ciudad. La entidad asistió con 20 uniformados y cinco vehículos para atender la emergencia.

El aluvión ocurrió a las 16:45, se llevó autos y llantas y afectó a viviendas. En redes sociales circularon vídeos grabados por los moradores de El Pinar Alto, donde se observa cómo el lodo se abrió paso por la vía. La corriente arrastró vehículos y causó estragos en viviendas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que por seguridad se cerraron varias vías en El Pinar. A las 19:00, personal realiza un contraflujo desde la calle Tercera hasta la calle César Villacrés. Solo se permite el paso de vehículos de emergencia.​

En sentido sur norte, la avenida Mariscal Sucre se congestionó desde el sector de la Facultad de Educación Física de la Universidad Central.

El ECU 911 emitió un comunicado en el que señaló que desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se realizó la coordinación con Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cruz Roja Ecuatoriana, IESS, Ministerio de Salud Pública, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), y COE Metropolitano, para brindar asistencia inmediata a los pobladores del sector de El Pinar Alto, en el norte de Quito.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de la línea única para emergencias 911, receptó 120 llamadas relacionadas con esta emergencia.