Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Alto flujo de vehículos en Quito la mañana de este 1 de junio del 2020

En las inmediaciones de los túneles de San Juan se formó una fila de autos que llegó hasta el edificio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Central. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En las inmediaciones de los túneles de San Juan se formó una fila de autos que llegó hasta el edificio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Central. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En las inmediaciones de los túneles de San Juan se formó este 1 de junio una fila de autos que llegó hasta el edificio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Central. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Desde este lunes 1 de junio del 2020 hay cambios en el horario del toque de queda y la restricción vehicular en Quito. Las autoridades indicaron que el semáforo rojo se mantendrá hasta mañana, 2 de junio, con nuevas reglas de circulación y el miércoles 3 pasará a amarillo.

Las medidas de restricción vehicular, según el último número de la placa, serán aplicadas durante los operativos de control. El fin es evitar sanciones y multas. Durante este lunes 1 y martes 2, el horario de toque de queda será de 18:00 a 05:00, de acuerdo a la nueva franja horaria establecida por el COE para los cantones que se mantienen en semáforo rojo.

Si alguien no respeta el toque de queda, la primera amonestación es de USD 100, luego de un salario básico (400) y finalmente se sancionará con prisión. De acuerdo al COE nacional, los vehículos y motos que pueden transitar hoy, 1 de junio, con el último con el dígito son: 1, 2, 3 y 7. Mañana, 2 de junio, en cambio, podrán hacerlo quienes terminen con el número 3, 4, 5 y 8.

En el ingreso al túnel Guayasamín, en el norte de Quito, se montó un puesto de control policial y de tránsito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Desde la mañana de este 1 de junio se reportó un alto flujo de vehículos en las principales vías de la capital. Incluso se movilizaron carros cuyas placas no coincidían con su día circulación en el peaje de la autopista General Rumiñahui y la avenida José María Velasco Ibarra; decenas de carros circularon en las inmediaciones del Coliseo General Rumiñahui y se acumulaban un kilómetro más arriba en el semáforo de la Toledo y Coruña. Lo mismo ocurrió en la avenida Pichincha, a la altura de la La Marín y el parque de La Alameda.

Allí, este Diario contabilizó más de 15 ciclistas que se trasladaban por el carril exclusivo de la Ecovía. En las inmediaciones de los túneles de San Juan se formó una fila de autos que llegó hasta el edificio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Central. Molestos, los conductores indicaron que se demoraron más de 15 minutos en salir de allí por el contraflujo que los agentes civiles de tránsito implementaron en sentido sur-norte.

En la av. 6 de Diciembre, junto a la Plaza Argentina, los automotores paraban en el semáforo y formaban una fila de aproximadamente 20 metros. También se acumularon en el acceso al túnel Guayasamín. Allí se montó un puesto de control policial y de tránsito.

Suplementos digitales