Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
Beneficios de prelibertad a favor de los presos tard…
El aroma del café de altura de Ecuador gana mercados
Testimonio: ‘Hay que tenerle respeto al páramo, sino…
El servicio de bus no llega a todas las comunas rura…
Pablo Celi impuso álgido careo con sus interpelantes

País niega un ‘acuerdo por debajo de la mesa’ tras voto de Ricaurte

Alianza País junto a Antonio Ricaurte

Alianza País junto a Antonio Ricaurte

El concejal Antonio Ricaurte habló junto a los ediles de Alianza País, sobre su repentino cambio en el Concejo. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERICIO

El bloque de concejales de País y el edil Antonio Ricaurte dieron una rueda de prensa, luego de la sesión de Concejo Metropolitano que se realizó la mañana de este jueves 5 de junio.

El edil Mario Guayasamín apuntó que durante la sesión del Concejo Metropolitano pidió en varias ocasiones la palabra y el Alcalde, Mauricio Rodas, no se la concedió.

Además, que no se le permitió presentar la propuesta que tenía su bloque (relacionada con la conformación de las 21 comisiones). También fue enfático en que no hubo ningún acuerdo “por debajo de la mesa” respecto a este tema.

Ricaurte, por su parte, mencionó que votó de acuerdo con sus principios democráticos y que se mantiene en que todos deben trabajar por el beneficio de la ciudad.

Sobre las declaraciones de la Vicealcaldesa Daniela Chacón sobre un posible “camisetazo”, dijo que las respeta, pero que él sigue siendo un hombre de izquierda que respeta sus principios.

Según el edil, en la sesión no estuvo de acuerdo con que no se trate un tema tan importante (conformación de las comisiones) en el Concejo.