Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo

Alcalde Jorge Yunda dispuso que en todos los mercados de Quito se realicen presentaciones artísticas

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante la inauguración del mercado La Hospitalaria. Foto: Twitter @PanasJorgeYunda

El renovado mercado La Hospitalaria se inauguró la mañana de este jueves 24 de junio del 2021.

La nueva infraestructura está ubicada en una extensión de casi 1 200 metros cuadrados en la la Ciudadela de su mismo nombre, en la parroquia de Conocoto, en el oriente de Quito. 

El espacio cuenta con una capacidad para 97 puestos y un patio de comidas.

Fernando Pareja, de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (Acdc), indicó además que en el patio de comidas se colocaron seis mesas que fueron donadas por la Federación de Mercados. Los trabajos de remodelación, dijo, consistieron en la adecuación de un nuevo piso, pintura y cubierta, arreglos en la fachada y colocación del sistemas de tuberías. En todo esto se invirtió más de USD 240 000.

“El apoyo del señor Alcalde, a través de la Acdc es vital, porque hemos hecho varias inauguraciones en estos días de varios mercados” indicó Pareja.   

En el acto también se informó que, por disposición del alcalde Jorge Yunda, en todos los mercados de la ciudad se realizarán presentaciones artísticas de todo tipo para ayudar a la reactivación de este sector. Estarán bandas, retretas, dúos, entre otros.

Gustavo Navarro, gerente de Holstein Friesian, estuvo también en este encuentro y entregó de forma gratuita 10 carros para trasladar las compras. 

Hilda Morocho, presidenta del mercado, y los demás vendedores se mostraron felices por la obra.

Yunda agradeció la intervención de la empresa privada a favor de la reactivación de este sector comercial y aprovechó la ocasión para pedir a los concejales que “propongan ordenanzas para reactivar” la capital.

“Depongamos ya las situaciones hasta de índole personal, político y vamos levantando esta ciudad que es lo que quieren. A veces con tanta animadversión contra el Alcalde, no es él el que paga los platos rotos sino la ciudad que necesita ordenanzas”, opinó.

Asimismo insistió nuevamente en que ha sido una administración compleja por la pandemia. “Estamos proponiendo varios proyectos para que ya comiencen a abrirse las actitudes con responsabilidad” indicó.

Dijo que para el próximo año espera que se reactiven todas las actividades de la capital.

Yunda agradeció el apoyo de los comerciantes pero les pidió que no se expongan a posibles aglomeraciones, en muestras de respaldo ante su pedido de remoción. “No confundamos ni tratemos de venderle a la ciudadanía que el Alcalde está denunciado por temas de corrupción, de dinero, de platas. No es así”. 

La entrega de esta nueva obra se da en medio del proceso de remoción en contra del Alcalde, que al momento se encuentra en análisis por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

#ATENCIÓN | Quito Honesto cuestiona concurso de rutas de buses y recomienda declararlo desierto » https://bit.ly/3wTi4A5

Posted by El Comercio on Wednesday, June 23, 2021