10 de July de 2012 13:18

Alcalde Barrera insiste en su propuesta de seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde Augusto Barrera acudió la mañana de este martes al pleno de la Asamblea Nacional para insistir en que se acojan las 10 propuestas ciudadanas que se entregaron en septiembre pasado para incorporarlos en el nuevo Código Penal.

Barrera, en una breve intervención, felicitó a la Comisión de Justicia que elaboró el proyecto por haber incluido en el nuevo Cócigo sanciones para delitos específicos. Se refirió al sicariato que ya está tipificado. También los casos de coyoterismo, falta de prestación de servios de salud y el lavado de activos.

Sin embargo, dijo que hay temas pendientes. Uno de ellos el relacionado con la cachinería. "No nos parece adecuado que para sancionar el delito conocido como cachinería, la Fiscalía tenga que probar que el procesado tenía conocimiento que los bienes que comercializa eran robados. Nunca el cachinero lo va a asumir y resulta ilógico".

Barrera también se refirió a las sanciones para quienes dañen a los bienes públicos.

Blanca Arguello, representante de los Comités de Seguridad Ciudadana, complementó la intervención indicando que como sociedad están organizados y han participado actívamente presentando propuestas. Por lo que pidió que la Asamblea acoja cada una de ellas.

En Quito se han conformado 1138 comités de seguridad, en 988 sectores de la ciudad. En septiembre pasado, se realizó una multitudinaria marcha hacia la Asamblea Nacional. Allí el alcalde Barrera entregó las 10 propuestas de seguridad.

Barrera destacó que el clamor de la ciudadanía es tener una justicia agil y oportuna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)