1 de August de 2012 08:39

Alcalde Barrera defiende controles a la velocidad y descarta revisar pico y placa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La actual administración municipal en Quito está entrando en la fase más productiva y más prolija de la gestión, según la evaluación que hace el propio Alcalde Augusto Barrera.

En diálogo con ECUADORADIO, dijo que se está completando la transición institucional con una etapa en la que están encaminados los proyectos.

Se mostró tranquilo y optimista respecto de la concreción de las cosas, aunque reconoció que hay puntos muy críticos por resolver.

Mencionó que la aprobación de su gestión está entre el 65 y 75 por ciento.

En torno a los controles en las vías para evitar excesos de velocidad, defendió la medida. Dijo que todo lo que se haga para prevenir accidentes es lo correcto.


[[OBJECT]]

Al referirse al pico y placa en la capital, apunto que es necesario ir a las acciones complementarias, pero no considera que se deba revisar la restricción.

Frente a las competencias que tienen los elementos de la municipalidad, asevero que aspira a que a mediados del próximo año cuenten con más atribuciones legales para actuar. Anunció que actualmente se están formando 400 agentes de al menos 1200 que requiere la capital.

Anticipó también la implementación de la foto-multa y la construcción de un centro de gestión de semáforos de la ciudad con la administración de unos 3 mil semáforos en 700 intersecciones.

En torno a los accesos al Aeropuerto de Tababela, indicó que la repotenciación de la Panamericana Norte, entre Guayllabamba y Calderón, avanza. La aspiración es que la Collas-Aeropuerto esté operativa entre finales del 2013 y primeros meses del 2014.

Dijo que en general el cronograma para el inicio de operaciones de la nueva terminal aérea camina según lo planificado, pero admitió que podría postergarse unos días más.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)