Congestión en Quito afectó la reunión de la Conaie
Bicentenario: La Iglesia recuerda al Gobierno atende…
Colapso del techo en gimnasio causa la muerte a una …
Perú lanza alerta epidemiológica ante el aumento de …
¿Estuvo Simón Bolívar en la Batalla de Pichincha?
OMS eleva a 131 los casos de viruela del mono; gobie…
Bill Gates no compra criptomonedas
EN VIVO: Guillermo Lasso brinda su Informe a la Nación

El agua lluvia se represó en las calles del norte

Pasado el mediodía, una intensa lluvia generó problemas de acumulación de agua en varias calles de la ciudad. Hasta las 17:00, el Cuerpo de Bomberos reportó que hubo represamiento de agua lluvia en las avenidas 10 de Agosto, Eloy Alfaro, 12 de Octubre y América. Otras vías de alto flujo vehicular donde se reportaron emergencias fueron en la 9 de Octubre, Isabel La Católica, Selva Alegre, Alemania y Mora Bowen.

Según los bomberos, las vías no se inundaron. Pero por precaución, los conductores fueron desviados por vías alternas. Eso generó problemas de congestión en las vías secundarias.

La Sala Situacional del Municipio trabajó en la coordinación de los servicios de emergencia. Informó que se conformaron equipos de entre cuatro y cinco personas por cada Administración Zonal para realizar operativos de seguridad.

María Salvador contó que tardó alrededor de unos 15 minutos en pasar por el redondel que conduce al Túnel Guayasamín. El sector de Cumbayá fue uno de los sectores afectados por la congestión vehicular. De regreso a Quito observó agua represada en las avs. 6 de Diciembre, Coruña y Patria, que no causaron mayores problemas.

En los pasos a desnivel de la av. América, en el sector de la Universidad Central y de la av. 10 de Agosto y Orellana también se restringió el paso vehicular como medida de prevención por la acumulación de agua. En ese paso deprimido, un conductor quedó atrapado y fue rescatado con síntomas de hipotermia. Las unidades del trolebús fueron desviadas por los carriles convencionales.

A las 16:30, Jorge García conducía sin problemas por el Centro Histórico. El tránsito fue fluido por las calles Benalcázar y Maldonado. “A la altura de la calle El Sena, los articulados del trolebús se desviaban por la av. Jaime del Castillo”. La Empresa Pública Metropolitana de Transporte informó que se trataba de tres unidades sin pasajeros que iban a los talleres para mantenimiento.

Durante el aguacero se informó que la pared de una casa, en las calles Larrea y Riofrío se derrumbó. No se registraron víctimas.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas también informó de un derrumbe de 100 m³, en la av. Simón Bolívar en sentido norte-sur, a la altura de la Universidad Internacional. Personal y maquinaria se trasladaron al lugar para despejar la vía. No hubo restricción vehicular en ese sector.