Un nuevo incidente se registra en la Penitenciaría d…
A dos años de la aprobación del matrimonio igualitar…
SRI no requerirá firma electrónica para trámites en línea
Precio de gasolina extra y ecopaís subió 18,8% en cu…
Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…

Agentes de tránsito realizan operativos sorpresa con radares móviles

La  introducción de radares móviles incrementará la eficiencia en el control, según la AMT. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La introducción de radares móviles incrementará la eficiencia en el control, según la AMT. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La introducción de radares móviles incrementará la eficiencia en el control, según la AMT. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los controles de exceso de velocidad se refuerzan en Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegó operativos relámpagos en diferentes puntos de la ciudad con agentes civiles y radares móviles.

El jueves 30 agentes civiles de tránsito se movilizaron al sector de Fundeporte, en el sur de Quito. Trabajaron con un radar móvil y detectaron que cinco conductores excedieron el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en la zona urbana.

Los agentes también realizaron controles de vidrios polarizados así como de placas, documentos, uso de cascos para los motociclistas, entre otros. Según Santiago Molina, coordinador de la AMT, esta clase de operativos ha permitido reducir la accidentabilidad en el Distrito Metropolitano, con relación al año pasado.

Datos de la Agencia señalan que los siniestros de tránsito bajaron un 15,4%, los heridos en 9% y las muertes en 19%.

Molina recordó a los conductores que en la ciudad se deben respetar los límites de velocidad de 50 km/hora, para vehículos livianos, y 40 km/h para pesados.

En caso de contravenciones leves, al vulnerar este límite la multa es de USD 133 y la pérdida de 6 puntos en la licencia. Si la contravención es grave, el contraventor va preso, la multa es de un salario mínimo vital y pierde 10 puntos en la licencia.

La introducción de radares móviles incrementará la eficiencia en el control.