Agentes retoman los operativos de control a vehículos mal estacionados en Quito

La Agencia Metropolitana de Quito desplegó un oerativo entre las avenidas De las Palmeras y Tulipanes, en el sector El Inca, en el norte de la capital. Foto: Twitter AMT

La Agencia Metropolitana de Quito desplegó un oerativo entre las avenidas De las Palmeras y Tulipanes, en el sector El Inca, en el norte de la capital. Foto: Twitter AMT

La Agencia Metropolitana de Quito desplegó un operativo de control de vehículos mal estacionados, entre la intersección de las avenidas De las Palmeras y Tulipanes, en el sector El Inca. Foto: Twitter AMT

Los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) retomaron los operativos de control a los vehículos mal estacionados en Quito, informó la entidad.

Las actividades de los agentes se normalizaron después de las violentas protestas que afectaron a Quito, desde el jueves 3 de octubre hasta el domingo 12.

La AMT informó el miércoles 16 de octubre del 2019 que mejorar la circulación peatonal y vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito es el eje angular de los operativos de control del mal uso del espacio público.

Según el reporte de la AMT, los agentes civiles desplegaron operativos en la intersección de la avenida De las Palmeras y calle Tulipanes, en el sector El Inca, en el norte de la capital. 

En el lugar, los uniformados detectaron vehículos mal estacionados en la vía que obstruían el paso en uno de los carriles y cerca a las paradas de buses. Ambas zonas son prohibidas para el parqueo.

Los agentes colocaron adhesivos sobre los automotores, en donde se informaba sobre la sanción impuesta y la infracción.

La AMT informó que -de acuerdo con la Ordenanza Metropolitana Nº 247 - la multa para los conductores que estacionen su vehículo en áreas prohibidas e incurran en el mal uso del espacio público vial será el 10% de un Salario Básico Unificado (SBU).

El infractor tendrá que pagar USD 39, 4. Además, será sancionado con tres puntos menos en su licencia de conducir.

Suplementos digitales