70 agentes metropolitanos de tránsito se capacitaron en accidentología vial en Quito

Los agentes fueron capacitados durante seis días en técnicas de investigación ante siniestros de tránsito. Foto: Municipio de Quito

70 agentes metropolitanos de tránsito de Quito culminaron este jueves, 15 de junio de 2023 el Primer Congreso de Accidentología Vial realizado en la capital.

Con esta capacitación los personeros municipales de la AMT "fortalecerán sus conocimientos sobre investigación de siniestros de tránsito" con el objetivo de de actuar con mayor eficiencia ante incidentes producidos en las calles capitalinas.

El Municipio de Quito detalló que los servidores recibieron conferencias internacionales durante seis días, donde "se impartieron nuevas técnicas para mejorar las diligencias periciales en un siniestro de tránsito".

"Quito contará con personal calificado en reconstrucción y determinación de causalidad de siniestros viales; cuantificación de la probabilidad en exceso de velocidad; procedimientos en infracciones de tránsito, consumo de alcohol y drogas frente al volante, entre otros", señaló la entidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que en lo que va del 2023, se han atentido más de 1 300 siniestros de tránsito.

91 personas fallecieron y 867 resultaron heridas en estos hechos viales.

Más noticias:

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales