Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno

Aerolíneas y exportadores apuntan a Latacunga y Guayaquil para enviar las flores

 
Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador, informó que ante la posibilidad de que no se postergue otra vez la inauguración del aeropuerto de Tababela, ya están viendo un plan B, para que no se afecta la exportación de flores a Europa, por el San Valentín y el Día de la Mujer. “Estamos buscando cupos en los aeropuertos de Latacunga y de Guayaquil, para los envíos”.

Para Gino Descalzi, presidente de Expoflores, aseguró que el traslado del aeropuerto es complejo y puede generar inconvenientes durante las semanas de exportación de flores. “Necesariamente debemos tener una alternativa, y esa es enviar la mercadería a los aeropuertos que garanticen las operaciones de exportación”.

Representantes de los empresarios se reunieron ayer con autoridades del Municipio para analizar el tema. El concejal Norman Wray dijo que la apertura de Tababela, prevista para el 20 de febrero, no se postergará, porque se hizo un análisis previo para fijar la fecha y no se deben generar más dudas. El inicio de operaciones en el nuevo aeropuerto estaba previsto para el 12 de octubre y el Municipio lo postergó para febrero, luego de que 28 empresario y representantes de aerolíneas sugirieron que no era óptimo abrir la terminal porque aún no estaban concluidas las vías de acceso, lo cual generaría problemas en la época alta de carga y de pasajeros.

En las cartas enviadas a la Municipalidad a inicios de este mes, los empresarios sugirieron que se abra Tababela en marzo, luego de los festejos por el Día de la Mujer. Sin embrago, Barrera fijó para el 20 de febrero la nueva fecha.