29 de August de 2012 00:02

Aerolíneas de carga sí irán a Tababela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las empresas de servicios cargueros Aronem, Nova Cargo, Per Braly y Servi Palet han confirmado que serán usuarias del nuevo aeropuerto de Tababela, así lo anunció en un comunicado, Philippe Baril, director de Quiport.

La terminal de carga estará lista el próximo 12 de octubre y los servicios cargueros estarán en plena capacidad de operar desde la inauguración del aeropuerto, prevista para el 20 de febrero del 2013. La nueva terminal contará con un centro logístico de consolidación de carga.

Este complejo también estará listo antes del 20 de febrero y permitirá la salida ordenada de camiones con los productos exportables hacia el terminal de carga, lo que agilitará el proceso de embarque de la mercadería.

Baril aclaró que ninguna aerolínea de carga que actualmente opera en el Mariscal Sucre ha comunicado a Quiport su intención de suspender sus operaciones.

Por el contrario, tres de las empresas cargueras que operan en el Mariscal Sucre también han confirmado que utilizarán los servicios del nuevo aeropuerto. En una comunicación, la compañía Martinair ratificó esta intención.

El pasado 20 de agosto, las empresas exportadoras de flores acudieron al Municipio para proponer que la fecha óptima para el inicio de operaciones en Tababela era a mediados de marzo y no en febrero. Se argumentó que en marzo se tiene previsto exportar a Rusia 1000 toneladas de rosas, para el festejo del Día de la Mujer

Ante la negativa del Cabildo, empresarios y representantes de aerolíneas buscaban un plan B para el envío de la carga hacia Europa, durante febrero y marzo.

Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae), indicó que apuntaban a los aeropuertos de Guayaquil y Latacunga para el envío de las flores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)