El trágico fallecimiento de un adulto mayor conmociona a los moradores del barrio Rancho Bajo, en el noroccidente de Quito.
El hombre fue atropellado y abandonado por un desconocido en la vereda de su domicilio.
Más noticias:
En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del lugar se observa como la víctima se encontraba sobre la calzada de la calle N76, mientras sacudía el polvo de una alfombra.
Cerca de las 09:00 del viernes 7 de junio de 2024, un vehículo gris apareció en velocidad en dirección trasera.
El conductor del automotor gris no se percató de la presencia del adulto mayor y lo embistió con fuerza.
Tras el impacto, el hombre cayó sobre el suelo golpeando su cabeza contra el pavimento.
El adulto mayor fue abandonado
Lo sorprendente del hecho es que el hombre que conducía el vehículo no mostró ninguna preocupación, y como si se tratara de un objeto, se bajó del auto y retiró a la víctima de la calle.
El video muestra como el desconocido sujetó al afectado entre sus brazos y lo recostó sobre la vereda, sin evidenciar interés del estado de salud del adulto mayor.
A continuación, el individuo tomó de la calle la alfombra que segundos antes la tenía la víctima y la lanzó junto a su cuerpo.
La escena ocurrió en presencia de una mujer y un niño, quienes se encontraban unos metros más allá del hecho.
Al percatarse de lo ocurrido, el niño corrió hacia la vivienda a informar el atropello, mientras que la mujer, también de la tercera edad, se acercó al hombre.
Finalmente, en las imágenes se observa como la ciudadana forcejeó con el desconocido para evitar que huyera, sin embargo, el conductor logró subirse al vehículo y aceleró dejando a su víctima abandonada en el piso.
La víctima falleció en el hospital
El hombre atropellado recibió la ayuda de sus familiares y fue trasladado, primero, hacia el hospital Pablo Arturo Suárez, y luego hacia el hospital Eugenio Espejo.
El ciudadano identificado como Jorge C. permaneció en coma hasta las 17:30, hora donde se confirmó su fallecimiento producto de la gravedad de los golpes.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aseguró que el victimario no ha sido localizado y que junto a otras instituciones como la Policía Nacional se encuentran trabajando en su búsqueda.