5 de October de 2011 00:02

Acuerdos para la regulación de vallas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de empresas de publicidad, de los trabajadores y del gremio de rotulistas de Pichincha mantienen reuniones con concejales y funcionarios del Municipio.

El propósito es buscar acuerdos para el control y regularización de las vallas de publicidad, que realiza el Cabildo. Uno de los planteamientos es revisar el censo que levantó el Municipio.

Ese informe determinó que en dos administraciones zonales del norte de la ciudad se identificaron 1 715 elementos publicitarios, entre vallas y rótulos.

Con el estudio y en las mesas de discusión entre ambas partes se plantea revisar cómo está ubicado actualmente cada elemento publicitario y revisar el cumplimiento de las normas técnicas que establecen las ordenanzas.

Así, en esta fase se determinará la clasificación exacta de las vallas con todos los elementos publicitarios. Es decir, se busca establecer cuántas son gigantografías, rótulos pequeños y los otros elementos de publicidad.

Mientras se realiza el análisis técnico de cada valla se estableció un período para no sancionar a las vallas sin permisos por parte de la Agencia Metropolitana de Control. También hay el compromiso de revisar cada uno de los artículos de las ordenanzas.

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Comisión de Suelo y Eje Territorial del Concejo, explicó que la señalización vial no entra en estas mesas de diálogo ni en el proceso de revisión del censo.

“Hay planteamientos que los estamos revisando. Vamos a analizar las posibles reformas a la ordenanza. Lo importante ha sido los acercamientos con las empresas para la regularización”, manifestó la edil Cabezas.

En estas mesas de diálogo no participa ningún representante del Grupo Reinberg. Contra esta empresa, dueña de 177 rótulos de señalización vial y en los cuales se coloca publicidad, el alcalde Augusto Barrera inicio un juicio por mensajes ofensivos pegados en los rótulos de la ciudad. El proceso judicial está en marcha.

Las posibles reformas a la ordenanza serán planteadas en un documento y luego deberán ser aprobadas en sesión de Concejo Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)