Conmoción entre los vecinos del sector de Carretas p…
Ciclistas fueron asaltados con arma blanca en Pomasqui
Juez bloquea orden de Biden sobre obligatoriedad de …
USD 203 millones para Proyectos para agua potable y …
Muere la madre de Bolsonaro a los 94 años
¿En cuánto tiempo puedo visitar a una persona que tu…
Cámara de Industrias participará en la elaboración d…
Juezas fallan a favor de rutas y frecuencias de buse…

Gran acogida de la edición de inocentes de Últimas Noticias

Los voceadores ofertaban los ejemplares de inocentes desde tempranas horas en Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Desde las 06:00 de este martes 28 de diciembre del 2021 comenzó a venderse de forma masiva la última edición de inocentes del diario Últimas Noticias, en varios sectores de Quito

A esa hora, los voceadores comenzaron a ubicarse en las esquinas de las plazas del Teatro, Santo Domingo, San Francisco y de la Independencia en el Centro Histórico. Lo mismo ocurrió en los semáforos localizados a lo largo de las avenidas más concurridas del norte como la República, Naciones Unidas, Amazonas, 6 de Diciembre y Shyris.

Los conductores compraban los periódicos y hojeaban las páginas hasta que el semáforo cambie de color rojo a verde. “Me encantó la foto de la portada con Yunda y Guarderas compartiendo un plato de hornado. Todos los años adquirimos la edición de inocentes en mi familia”, expresó el conductor Patricio Borja que compró una en el semáforo de la intersección de la República y Diego de Almagro.

En la Plaza Grande, los lustrabotas entregaban un periódico a sus clientes. Uno de ellos fue Mario Bonilla, quien disfrutó de las bromas y fotografías mientras le abrillantaban los zapatos. “Me mató de risa la nota del reencuentro de menudo, en la página cuatro”.

Las personas disfrutaron de las bromas y montajes de la edición por el Día de los Inocentes de Últimas Noticias. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
Las personas disfrutaron de las bromas y montajes de la edición por el Día de los Inocentes de Últimas Noticias. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Grupos de adultos mayores se sentaron a leer en las bancas de la Plaza Grande. Fabián Pilataxi dijo que los chistes son positivos y le encantó el montaje de la foto, al estilo Chito Vera, en la que Guarderas le clava una patada al ‘Loro Homero’ en plena quijada.

Edgar Valdiviezo soltó varias carcajadas. “Siempre hace reír y está muy interesante. Nunca me pierdo la edición de inocentes”.

En diferentes sectores del Casco Colonial, los voceadores daban rienda suelta a su elocuente verbo para vender los ejemplares a los transeúntes: “… no se olvide de llevar el Últimas de los inocentes, y ríase a más no poder con las ocurrencias de los de Últimas…”. 

Y surtió efecto el grito porque, por momentos, varias personas compraron esta edición especialísima de Últimas Noticias de forma simultánea. Algunos se llevaban dos o tres para regalar a sus familiares o amigos

La voceadora Johana Almachi comercializó más de 50 periódicos desde las 06:00. Se quedará vendiendo hasta las 15:00. Sus familiares se dedican a la misma actividad comercial en las inmediaciones del Quicentro Norte y La Villaflora y le contaron que las ventas de la edición de inocentes subieron como la espuma. 

Adriana Granja vendió 150 ejemplares antes del mediodía. “Me quedan 50, espero acabar todo hasta las 16:00. Incluso los turistas que vienen a pasearse por la Plaza de la Independencia me compraron”.

Contó que la gente, mientras camina por la calle, se mata de risa al ver la portada de Yunda y Guarderas. Ella tiene previsto guardarse un ejemplar para llevarlo a la casa. “Quiero reírme un poco con mis guambras”.

Suplementos digitales