200 policías custodian las inmediaciones del Palacio…
Indonesia investiga cómo pudieron contagiarse de cov…
Fiscalía de Perú investiga a Ministro del Interior t…
Emiratos Árabes Unidos comienza a vacunar con Sinoph…
El Arzobispo de Quito ofrece mediar ante la crisis p…
Jóvenes, segundas dosis, rezagados: ¿Quiénes se vacu…
Horarios, placas: así debe circular en Quito en la p…
Sistema de reserva de vacunas de región italiana suf…

Un siniestro en la av. Mariscal Sucre causa congestión en Quito y eleva a 6 los accidentes en este 9 de febrero

Una camioneta quedó detenida sobre el parterre, en sentido contrario de la vía, cuando circulaba por la avenida Simón Bolívar, este 9 de febrero del 2020. Foto: Twitter AMT

Una camioneta quedó detenida sobre el parterre, en sentido contrario de la vía, cuando circulaba por la avenida Simón Bolívar, este 9 de febrero del 2020. Foto: Twitter AMT

Un accidente de tránsito generó fuerte congestión vehicular en el sector de la avenida Mariscal Sucre y Mariana de Jesús, a la altura del Hospital de la Policía. Foto: Twitter AMT

Una fuerte congestión vehicular se registra desde las 12:10 de este domingo 9 de febrero del 2020 en las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús, noroccidente de Quito, tras un accidente de tránsito en sentido sur-norte.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la carga vehicular se tornó pesada y afecta a los vehículos que transitan hacia el norte de la capital. En el sector, a la altura de La Comuna, también se efectúa el peritaje de un siniestro vial, por lo que la circulación de los automotores se desvía hacia La Gasca.

La AMT recomendó a los usuarios tomar como vías alternas a las avenidas América, 10 de Agosto, Universitaria, 12 de Octubre y 6 de Diciembre.

Ese siniestro vial es el sexto accidente que reporta la Agencia este 9 de febrero del 2020, durante las primeras horas del domingo. 

El primer accidente se reportó a las 07:14, en el norte de Quito, entre las avenidas 10 de Agosto y Colón. Debido a la situación, el carril izquierdo en sentido sur – norte se suspendió. La AMT no indicó sobre posibles personas afectadas.

Minutos después, dos accidentes se dieron en la avenida Simón Bolívar. A las 07:37 una camioneta, aparentemente, perdió pista y quedó sobre el carril contrario de la vía y el parterre, a la altura de la av. De los Conquistadores. Debido al siniestro, el paso en ese tramo se redujo al tránsito en sentido norte-sur. 

Una camioneta quedó detenida sobre el parterre, en sentido contrario de la vía, cuando circulaba por la avenida Simón Bolívar, este 9 de febrero del 2020. Foto: Twitter AMT

Luego, a las 08:22, en la intersección de la av. Simón Bolívar con la Ruta Viva, se bloqueó el paso en el carril izquierdo en sentido sur- norte, por otro siniestro vial. Los agentes civiles de tránsito llegaron al sitio para controlar el flujo vehicular.

Otro de los percances viales se dio en la avenida Mariscal Sucre, en el tramo entre las avs. Mariana de Jesús y Mañosca. En el lugar, una camioneta y otro vehículo se impactaron cuando circulaban en sentido norte- sur.

El último accidente reportado ocurrió en el sur de Quito, en la intersección de la avenida Teniente Hugo Ortiz y Moromoro. Los uniformados cerraron dos carriles en sentido sur – norte. 

La AMT no ha precisado si se atendieron a posibles personas afectadas en los distintos siniestros viales.

La entidad municipal recomendó a los conductores circular con precaución por la neblina y lluvia que se presenta este domingo en Quito. La Agencia sugirió reducir la velocidad, mantener mayor distancia con los vehículos y encender las luces bajas.