Josseline, estudiante con discapacidad visual, desta…
Guillermo Lasso anticipó que tiene información sobre…
Quito registra un caso de intoxicación por alcohol a…
Ministerio de Transporte construye una vía de servic…
Policía de San Francisco usará robots letales
¿Cómo calcular el decimotercer sueldo de 2022?
En las zonas rurales de Colombia hay miedo a pesar d…
Proyecto de Ley para transformación digital inicia s…

Cuatro accidentes en Quito dejan cuatro heridos y dos fallecidos

En el sector de La Forestal, por la Simón Bolívar, se registró un choque de un jeep contra un poste de luz. Foto: Cortesía Bomberos Quito

En el sector de La Forestal, por la Simón Bolívar, se registró un choque de un jeep contra un poste de luz. Foto: Cortesía Bomberos Quito

En el sector de La Forestal, por la Simón Bolívar, se registró un choque de un jeep contra un poste de luz. Foto: Cortesía Bomberos Quito

A las 18:20, de este sábado 13 de marzo del 2021, en el puente de Guayllabamba, al norte del Distrito Metropolitano de Quito, ocurrió el accidente de tránsito más grave en lo que va este fin de semana. El siniestro dejó una persona fallecida y tres heridas.

Según el ECU 911, en el siniestro estuvieron involucrados dos vehículos: uno de la Policía Nacional y otro, un Chevrolet color negro. Al lugar avanzaron 15 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito, acompañados con dos unidades de rescate y contraincendios, más dos camionetas.

Al fallecido lo extrajeron, según un informe de Bomberos, de entre las latas retorcidas del vehículo siniestrado con equipo especializado y, posteriormente, dejaron el lugar en condiciones seguras. Solo por unos minutos el punto fue cerrado al paso vehicular.

Al lugar también acudió personal de la Policía Nacional, y en un informe preliminar señaló que el accidente ocurrió cuando el vehículo particular perdió pista, se pasó el parterre y se impactó contra el patrullero; los heridos y el fallecido son del primer auto.

Las víctimas del accidente viajaban a bordo del auto particular, cuando chocaron contra un patrullero. Foto: Twitter Bomberos de Quito

Aparte de ese siniestro, en el Distrito se registraron tres más en las primeras horas de este domingo, 14 de marzo del 2021.

El primero, según datos de Bomberos Quito, ocurrió a las 05:30, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de La Forestal, suroriente de la capital. Allí, un vehículo jeep chocó contra un poste de energía eléctrica y una persona resultó herida.

Posteriormente, a las 07:08 se reportó un volcamiento en la vía Calacalí-La Independencia, en el kilómetro 32. No hubo personas heridas ni atrapadas, pero el combustible de un automotor se regó en la vía.

Una hora después, a las 08:30 un joven perdió la vida, en un accidente entre una moto y una wincha, cuando la víctima transitaba por la avenida General Píntag y calle Hernando Soto, en el sector de La Magdalena, sur de Quito.

Un joven falleció en un accidente entre una moto y una wincha en La Magdalena, sur de Quito. Foto: Armando Lara para EL COMERCIO

Según informó el agente de tránsito, Cristian Báez, el joven fallecido tenía 21 años de edad. Luego del accidente, el conductor de la wincha huyó del sitio, pero fue detenido en la avenida Mariscal Sucre y Ajaví, en el sector de Solanda. El ciudadano estaba acompañado por otra persona y ambos fueron detenidos para indagaciones.

Aproximadamente a las 10:00, familiares del fallecido llegaron al lugar y se lamentaban por la pérdida de su ser querido.

Los familiares de la víctima reconocieron al joven, que perdió la vida en el accidente. Foto: Armando Lara para EL COMERCIO

Agentes de tránsito cerraron el paso vehicular para atender la emergencia. Al lugar llegaron paramédicos que constataron la muerte del motociclista. Los uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acordonaron el sector y recababan indicios del siniestro vial.