6 accidentes se registraron en Quito en el fin de semana del feriado por las fiestas de la capital

Un bus se accidentó el sábado 7 de diciembre en el sector de la Argelia, cuando transportaba pasajeros. Foto: Twitter Bomberos Quito

Seis accidentes de tránsito fueron reportados por el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), durante el fin de semana cuando en la capital se celebraba el feriado por las fiestas de la ciudad. Según las autoridades, cinco ocurrieron el sábado 7 y uno este domingo 8 de diciembre del 2019.
En horas de la madrugada del sábado 7 de diciembre, un automóvil se volcó en el sector de la Villaflora, sur de Quito, cuando circulaba por la avenida Alonso de Angulo y César Chiriboga. Los Bomberos dijeron que una persona resultó herida. Al parecer, el vehículo perdió pista y se impactó contra un árbol.
Esta madrugada, personal de #BomberosQuito atendió un accidente de tránsito en la Av. Alonso de Ángulo y César Chiriboga, sector Villa Flora. Se reportó una persona herida. #EmergenciaCBDMQ 🚒🚨 pic.twitter.com/7sGdk5owJg
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) December 7, 2019
Luego, a las 07:33, los agentes se desplazaron a la avenida Simón Bolívar y De los Conquistadores. En ese sitio se registró un siniestro vial que obligó a cerrar el carril izquierdo en sentido sur - norte.
🚨 #AMTInforma Accidente de tránsito sobre la Av. Simón Bolívar y De los Conquistadores, obstaculiza carril izquierdo en sentido sur - norte. Personal mantiene gestión de la movilidad en el sector.
¡Toma precauciones! pic.twitter.com/pHwzIw7RA5— AMT Quito (@AMTQuito) December 7, 2019
Casi tres horas después, a las 09:55, un taxi se accidentó cuando transitaba por la avenida Pichincha, en el sector El Playón de La Marín, en el centro. La unidad del vehículo tenía roto el parabrisas y presentaba los daños por el impacto en la parte posterior izquierda del lado del conductor. Los Bomberos atendieron la emergencia e informaron que no se registraron heridos.
En accidente de tránsito ocurrido en Av. Pichincha, sector El Playón de la Marín, asistimos con 8 efectivos, unidad de rescate y 3 motocicletas. #EmergenciaCBDMQ 🚨🚒 pic.twitter.com/RSIwwXZXqh
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) December 7, 2019
A las 11:46, el accidente de un bus de transporte público, que movilizaba pasajeros, dejó una persona herida, cuando la unidad circulaba por las calles Caracol y Charapotó, en el sector de La Argelia Media, en el sur de Quito. El automotor quedó con el parabrisas destrozado, tras el siniestro vial.
En horas de la tarde, a las 18:00, otro accidente se registró en la avenida Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre. La situación hizo que el paso en el carril izquierdo de la vía se suspendiera en sentido norte - sur. La AMT no precisó detalles sobre este caso.
🚨#AMTInforma Accidente de tránsito sobre la Av. Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre, obstaculiza carril izquierdo en sentido norte - sur. Personal operativo y de salud colaboran en el lugar.
¡Toma precauciones! pic.twitter.com/qXhGPHDSw2— AMT Quito (@AMTQuito) December 7, 2019
Este domingo 8 diciembre, en el día que concluye el feriado por las fiestas de Quito, un vehículo se accidentó a las 07:13 en la avenida Velasco Ibarra, a la altura de la gasolinera Mobil. El siniestro provocó el cierre de dos carriles, izquierdo y central, en sentido sur - norte.
#AMTInforma Accidente de tránsito sobre la Velasco Ibarra - Gasolinera Mobil, cerrado dos carriles, izquierdo y central sentido sur - norte. Personal de salud en el lugar. pic.twitter.com/SY58HNT4Y8
— AMT Quito (@AMTQuito) December 8, 2019
- Un joven fallece y 4 hombres resultan heridos en un accidente en Chimborazo
- Cinco accidentes en Quito dejan heridos en el feriado del 6 de Diciembre
- Cuatro heridos tras accidente en La Y de Puembo, la noche del jueves 5 de diciembre de 2019
- Tres accidentes en Quito en el lapso de una hora, este 5 de diciembre del 2019
- Conductor cuya volqueta derrumbó paso peatonal en Guayaquil tenía 7,5 puntos en su licencia